Robin Williams tenía el mal de Parkinson

EFE | Aug 14, 2014 | 4:48 PM
El célebre actor Robin Williams, que apareció ahorcado en su domicilio el pasado lunes, había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, según reveló su viuda, Susan Schneider.
“Él fue un valiente y luchó sus batallas contra la depresión, la ansiedad y contra el Parkinson”
Schneider aseguró que Williams, que falleció a los 63 años, estuvo sobrio hasta el final de sus días, lo que resta peso a la teoría de que sus adicciones del pasado, en especial al alcohol, hubieran influido en su muerte.
"Él fue un valiente y luchó sus batallas contra la depresión, la ansiedad, así como contra las primeras fases de la enfermedad de Parkinson", dijo Schneider.
La que fuera tercera esposa del ganador de un Óscar por Good Will Hunting explicó que Williams aún no estaba listo para revelar que padecía esta enfermedad.

Las luces de algunos teatros de Broadway se apagaron en memoria del fallecido actor hollywoodense.

Las autoridades barajan el suicidio como la probable causa de la muerte del artista, si bien la investigación aún no ha concluido y aún falta por conocerse los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al cadáver del actor.
"Desde su fallecimiento, todos los que amamos a Robin hemos encontrado algo de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de millones de personas. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a otros, particularmente a aquellos que luchan batallas personales", añadió Schneider.
Broadway apagó sus luces en señal de duelo
Aunque su carrera estuvo más centrada en la televisión y el cine, el mundo del teatro también ha llorado la inesperada muerte del actor Robin Williams. Este miércoles Broadway apagó sus luces durante un minuto en señal de duelo.
Las luces de los teatros de la hiperiluminada avenida se atenuaron exactamente a las 19.45 hora local (23.45 GMT) para recordar a Williams.

El verdadero Patch Adams no ha querido referirse a la muerte del actor que protagonizó el filme de su vida.

Asimismo, el Imperial Theatre proyectó en la pantalla de su entrada una fotografía del entrañable actor.
"Robin Williams era un genio de la comedia con un talento ilimitado y una deslumbrante versatilidad que dejó este mundo demasiado pronto. Causó impacto en todo aquél que le conoció o a quien entretuvo", explicó la directora ejecutiva de la organización que entrega los Tony, la Broadway League, Charlotte St. Martin, en un comunicado.
"En pantalla o en un escenario en directo, su talento polifacético siempre ofreció actuaciones memorables. Se le echará mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus admiradores", añadió.
El actor debutó en el teatro neoyorquino en 1988, con un montaje off-Broadway de Esperando a Godot, en el que compartió escenario con Steve Martin y que fue dirigido por Mike Nichols, quien también le dirigió en el cine en The Birdcage (1996).

La versátil trayectoria de Robin Williams

Foto 1 de
Williams tenía un Óscar, dos Emmy y cinco premios Grammy, pero para completar el cuarteto de los grandes premios del espectáculo le faltaba el Tony del teatro, algo que solo han conseguido actores como Rita Moreno, Audrey Hepburn, Helen Hayes y John Gielgud.
El protagonista de Mrs. Doubtfire estrenó un espectáculo de monólogos en 2002 titulado Robin Williams: Live on Broadway que representó durante un mes, entre junio y julio, pero su debut oficial en una obra convencional de Broadway fue en 2011 con Bengal Tiger at the Baghdad Zoo, en la que se metió en la piel rayada de un tigre.
La producción recibió tres candidaturas al Tony, pero el actor, en un momento bajo de su carrera, no llegó a estar nominado.
©EFE
Comentarios