Fuertes lluvias causan caos en carreteras y trenes de Nueva York

Univision.com | Aug 14, 2014 | 4:20 PM
Las intensas lluvias caídas en los últimos dos días en el noreste del país, principalmente en Detroit y Nueva York, dejan un saldo de al menos cuatro muertos.
“En el condado de Suffolk, los bomberos, en botes, asistieron a varios conductores.”
Las intensas precipitaciones, que comenzaron a caer el miércoles en la noche, dañaron tramos de la red ferroviaria que comunica Lond Island con el resto del estado. Varias carreteras amanecieron inundadas y el servicio de ferrocarriles suspendió el tramo.
En la zona de Islip, condado de Suffolk, se registraron más de 13 pulgadas de lluvia. El Servicio Nacional de Meteorología. Pronosticó que las condiciones del clima mejorarán en el transcurso de la tarde del jueves.
Getty Images

Inundaciones en Long Island, Nueva York.

La autopista Sunrise Highway, a la altura de Valley Stream en el condado de Nassau, permaneció cerrada en ambas direcciones durante gran parte del día, mientras en Nesconset, en el condado de Suffolk, los bomberos, en botes, asistieron a varios conductores, reportó la televisión local, reportó la agencia Efe.
Decenas de automóviles quedaron sumergidos tras la súbita crecida de las aguas cerca de la salida 37 de la vía Southern State Parkway, según las imágenes captadas por las cámaras de vídeo del Departamento de Transportes de Nueva York.

El noreste del país fue la región más golpeada, los residentes dicen que no habían visto lluvias semejantes.

Las autoridades estatales han pedido a los conductores que eviten las carreteras inundadas, especialmente en la parte sur de Long Inslad, y que utilicen como alternativa la autopista Long Island Expressway.
El servicio de trenes Long Island Rail Road (LIRR) suspendió el tramo entre Port Jefferson y Huntington y la línea de Far Rockaway opera de manera limitada tras haber permanecido cerrada varias horas.
Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) advierten a los usuarios que deberán aguantar una media de hasta treinta minutos de retrasos, con problemas también en las rutas de Babylon, Montauk y Ronkokoma.
Los problemas que todavía persisten en la red de transportes que comunica Long Island con el resto del área metropolitana complicaron el día a muchos neoyorquinos que querían llegar a trabajar a Manhattan, El Bronx, Queens o Brooklyn.
En los aeropuertos de la zona se registraron algunos retrasos mientras que la empresa eléctrica PSEG Long Island ha confirmado que hasta las 10 am ET se habían reportado al menos 2,000 cortes del suministro en distintas zonas del condado.
El New York Daily News dijo que en Long Island cayeron 13.26 pulgadas de lluvia.
En Michigan, el gobernador Rick Snyder emitió una declaración de desastre para el área de Detroit después que las intensas lluvias del martes provocaran el cierre de carreteras y autopistas.
Barrios enteros resultaron afectados, reportó el diario Observer & Eccentric en su página digital. La tormenta arrojó 154 milímetros (seis pulgadas) de lluvias. El gobierno del estado recomendó a la población que no intente transitar por las áreas inundadas.
Al menos 1,000 vehículos quedaron abandonados en Warren, dijo el alcalde James Fouts. Agregó que había pedido ayuda para los vecinos afectados por inundaciones "abrumadoras" y "catastróficas".
En Nebraska, funcionarios de un hospital dijo el miércoles que la cafetería pública podría permanecer clausurada durante meses después de que fue inundada por agua el fin de semana, dijo el diario.
Las lluvias fueron provocadas por el paso de un lento frente de mal tiempo impulsado por la humedad tropical que afectaron desde Maryland hasta Nueva Inglaterra.
El martes se formó una tormenta en Baltimore donde se registraron las mayores precipitaciones en 81 años, obligando a los bomberos a realizar varios rescates.
El jueves por la mañana se sentían los efectos de la tormenta en en Maine.
©Univision.com
Commentarios