Una hija de Hugo Chávez representará a Venezuela ante la ONU

Univision.com | Aug 14, 2014 | 8:04 AM
El Gobierno venezolano anunció el miércoles la designación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Chávez sustituye al economista Julio Escalona, elegido embajador alterno en 2009”
El anuncio fue hecho durante un acto de solidaridad con el pueblo palestino, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, de acuerdo con el diario El Nacional.
"El presidente Nicolás Maduro ha designado a María Gabriela Chávez como embajadora alterna (de Venezuela) ante las Naciones Unidas", señaló el canciller venezolano, Elías Jaua, el miércoles en compañía de su par palestino Riad al Malki.
Siendo embajadora alterna, la hija del fallecido Hugo Chávez acompañaría al embajador ante este organismo, Samuel Moncada, en las reuniones y asambleas de la ONU, según la cadena Globovisión.
María Gabriela Chávez, de 34 años y licenciada en Comunicación Social, será parte de la delegación venezolana y asumiría el rol de embajadora en caso de que Moncada no se encuentre presente.
Chávez sustituye al economista Julio Escalona, quien formó parte de la agrupación de izquierda Liga Socialista y fue elegido embajador alterno en 2009.
©Univision.com
Comentarios