Aumenta el número de muertes por ébola, suman 1.069 decesos

Univision.com | Aug 13, 2014 | 10:25 PM
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 128 nuevos casos de ébola y 56 muertes por la enfermedad en África Occidental en los últimos dos días, elevando la cantidad de víctimas fatales por el virus a mil 69.
“Al menos 170 trabajadores de salud se infectaron y de ellos 81 murieron”
Desde que el brote fue identificado en febrero se han registrado un total de mil 975 casos confirmados, probables y supuestos de ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, señaló la agencia de salud de Naciones Unidas en un comunicado.
Asimismo, se informó que un cargamento con medicamentos experimentales para el ébola llego a Liberia, donde serán tratados dos médicos que sufren del virus.
El fármaco, conocido como ZMapp, llegó en un vuelo comercial desde Estados Unidos y fue llevado por el ministro de Relaciones Exteriores de Liberia, Augustine Ngafuan, indicó Reuters.

María Elena Salinas repasa la evolución de la noticia y el impacto de la peor epidemia de ébola en el mundo.

Los médicos serán los primeros pacientes africanos en recibir la medicina, que ya fue suministrada a un sacerdote español que posteriormente murió y a dos trabajadores humanitarios quienes, según reportes, mostraron señales de mejoría.
Las autoridades están preocupadas debido a que ZMapp es una medicina experimental, por lo que podría exponer a los funcionarios a acusaciones de que se están usando a seres humanos como conejillos de indias.
Una de las consecuencias más trágicas de la epidemia es la alta cifra de muertos entre los trabajadores humanitarios que fueron los primeros en responder al virus, para terminar contagiándose ellos mismos debido a medidas de protección inadecuadas.
La OMS dijo esta semana que al menos 170 trabajadores de salud se infectaron y de ellos 81 murieron.
En tanto, Alemania exhortó este miércoles a sus ciudadanos a abandonar Liberia, Guinea y Sierra Leona ante la preocupación por una mayor propagación del virus, que no tiene cura conocida.
©Univision.com
Commentarios