Muere candidato presidencial brasileño Eduardo Campos en accidente aéreo

Univision.com | Aug 13, 2014 | 11:59 AM

SIGUIENTE:

Eduardo Campos iba a bordo de una avioneta privada que se estrelló en la ciudad de Santos en Brasil.

Eduardo Campos, candidato presidencial socialista de Brasil, murió en un accidente aéreo en la ciudad de Santos tres días después de su cumpleaños. El político acababa de cumplir 49 años.
“Brasil entero está de luto, perdimos a un gran brasileño, Eduardo Campos”
La aeronave que lo transportaba perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo cuando se preparaba para aterrizar, informó la Fuerza Aérea Brasileña.
"En la preparación del aterrizaje el avión cayó debido al mal tiempo. Fue entonces donde el tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave", informó en un comunicado la Fuerza Aérea de Brasil.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto nacional por el fallecimiento del candidato socialista.
"Brasil entero está de luto, perdimos a un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero", dijo la mandataria en una nota.
Fuentes del Partido Socialista de Brasil (PSB) informaron a la agencia Efe que el candidato murió en el accidente.
Su compañera de fórmula, la ecologista Marina Silva, no iba abordo de la aeronave. De acuerdo a los diarios brasileños, sus asesores Carlos Augusto Leal Filho, Marcelo Lira y Pedro Valladares Neto, así como el fotógrafo Alexandre Gomes y Silva, el piloto Marcos Martins y el copiloto Geraldo M.P. da Cunha.
El avión, un Cessna 560XL, despegó del aeropuerto de Santos Dumont, en Río de Janeiro, a las 9:20 de la mañana con destino al aeropuerto de Guarujá, en Santos. La aeronave se precipitó a tierra en el barrio de Boqueirao, una zona poblada cerca de San Pablo.
Aeronáutica ya investiga las causas del accidente. 
Bomberos confirmaban que en el accidente había al menos 10 víctimas, sin especificar si estaban heridas o habían muerto.
En este video se puede ver cómo la aeronave cayó sobre una de las viviendas del barrio, causando un incendio en la propiedad.
Campos era tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, en las que la oficialista Dilma Rousseff marcha a la cabeza.
Además de Campos, exgobernador de Pernambuco (noreste), otras seis personas estaban a bordo del jet ejecutivo y ninguna sobrevivió, indicó la Fuerza Aérea brasileña, citada por Globo.
Campos había viajado desde Río de Janeiro a Santos para un evento llamado SantosExport.
La aeronave pertenecía a la empresa AF Andrade, de Ribeirão Preto, y ya había sido usada por el candidato el mes pasado, según informa el diario O Globo.Eduardo Campos asistió a la Universidad Federal de Pernambuco para estudiar economía a los 16 años y a los 20 se graduó como el mejor estudiante.
Su abuelo, quien también se dedicó a la política, murió también un 13 de agosto, pero de 2005, de una infección generalizada.
En 1990, después de trabajar como secretario del gobierno de su abuelo, se unió a la PSB y ganó la candidatura como representante de estado. En 1994 llegó al Congreso y en 1998 fue reelecto en la Cámara de Representantes, como el diputado federal más votado de Pernambuco.
©Univision.com
Commentarios