Una banda de ladrones cometió el mayor robo en la historia de Chile

Univision.com | Aug 12, 2014 | 9:41 PM
Una banda conformada por al menos ocho asaltantes, robó este martes 11 millones de dólares en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, donde un camión de transporte de valores de la compañía Brink’s debía depositar el dinero en un avión.
“Al momento de cometer el asalto los malhechores utilizaron pasamontañas para ocultar su identidad”
Este hecho, considerado como el robo más grande en la historia del país sudamericano, se registró alrededor de las 06:30 de la mañana cuando los delincuentes llegaron disfrazados de trabajadores de seguridad del aeropuerto.
Los asaltantes, que iban fuertemente armados, ingresaron al sector de carga de la terminal donde se llega únicamente con credenciales especiales. Posteriormente sometieron a los guardias de una empresa de seguridad cuando estos subían bolsas con miles de billetes a un avión de carga, propiedad de la aerolínea LAN.
Al momento de perpetrar el asalto los malhechores utilizaron pasamontañas para ocultar su identidad.
Tras cometer el robo huyeron hacia el norte de la capital con los mismos vehículos con que ingresaron a la pista de aterrizaje, y a su paso lanzaron clavos doblados para pinchar los neumáticos de las unidades que los siguieran.
Las operaciones de transporte de carga fueron suspendidas en la terminal aérea para aclarar cómo pudieron ingresar los asaltantes hasta una zona de resguardo militar y policial.
Desconocen su paradero
Cabe señalar que la operación coincidió con una explosión en una comisaría en el centro de la capital, incidente que distrajo a las fuerzas de seguridad.
Autoridades de la Fiscalía Metropolitana Occidente iniciaron una investigación para dar con el paradero de los ladrones, mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que se trata de "una banda claramente organizada".
Sin embargo, la investigación no descarta ayuda desde el interior de la compañía o del aeropuerto para realizar el robo.
El anterior mayor asalto en la historia de Chile se produjo en abril de 2006, cuando delincuentes robaron cerca de 1,6 millones de dólares en el mismo aeropuerto y a la misma compañía.
©Univision.com
Commentarios