Video muestra a "La Tuta" repartiendo una herencia en México

Univision.com | Aug 12, 2014 | 4:42 PM

SIGUIENTE:

Las imágenes muestran a Servando Gómez ‘La Tuta’ distribuyendo la fortuna de un empresario con sus herederos.

 El líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias "La Tuta", fue captado en un video en el que, mostrando su poderío y liderazgo, reparte la herencia de un empresario en la localidad de Zitácuaro, estado de Michoacán.
“Por lo pronto en este momento se acaba se de terminar la plática y nadie va a romper las reglas”
En las imágenes, a las que Univision tuvo acceso en exclusiva, el capo mexicano, con su característica gorra y una playera blanca, presenta a los integrantes de la familia y explica ante las cámaras que, luego de la muerte del empresario Luis Miguel Estefan, se suscitó un problema familiar por la herencia.
Tres hombres y dos mujeres rodean a "La Tuta" en una terraza de un hotel mientras él comienza a repartir los bienes.
“Aquí el problema es que hubo una herencia donde aparecían en partes proporcionales estos señores”, dice el criminal. “No aparecía ninguna otra persona pero moralmente ellos reconocen que tienen derecho a quien reconocen como hijo, a la que fue su esposa en la cuestión civil y a un muchachito que no está presente, que le vamos a hacer llegar una casa de foviste en la región de Zitácuaro y 500 mil pesos en efectivo”, determina el líder de los Caballeros Templarios.
Mientras Servando Gómez enlista los bienes de cada integrante, los miembros de la familia afirman con la cabeza y dicen que están de acuerdo.

SIGUIENTE:

En el video se muestra la influencia y el poder que tiene el líder de los Caballeros Templarios.

"Estefanía se está quedando con un restaurante con valor de 1.5 millones de pesos y una casa ubicada en Lerdo, que vale un millón", afirma el capo.
Pero al finalizar la repartición, "La Tuta" les recuerda sobre una donación de $450,000 dólares para 'La empresa', refiriéndose al cártel de Los Caballeros Templarios. Cada integrante acepta donar una parte proporcional de su herencia a la organización criminal que lidera el delincuente.
Al finalizar la reunión, el capo mira a la cámara y pregunta a los presentes si están de acuerdo con la donación, a lo que la familia responde que sí.
Todos los involucrados siguen con atención las indicaciones de “La Tuta”, que en todo momento controla la reunión y sostiene un papel con anotaciones sobre los porcentajes de la herencia.
Al final de la grabación que el Noticiero Univision transmitió en exclusiva, Servando Gómez pide a todos los presentes que reafirmen los acuerdos por él planteados.

Ellos son los capos del narcotráfico más buscados de México

Foto 1 de
“Ustedes van a dar 2 millones. Entre Estefanía, entre Maico y entre Nora van a aportar 2 millones a la empresa. Y ustedes van a aportar 3 millones. Nos pondremos de acuerdo secundario. Por lo pronto en este momento se acaba se de terminar la plática y nadie va a romper las reglas que aquí se estipularon”, advierte el capo. “Sí, estoy de acuerdo”, dice a los presentes. “A mí ni me preguntes, se acabó la plática”.
La grabación dura casi seis minutos y medio y se realizó en el hotel Monarca ubicado en las inmediaciones de Zituácaro, en el estado de Michoacán, reportó el Noticiero Univision.
Servando Gómez, quien años atrás se desempeñaba como maestro rural en Michoacán, es el último líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios que se encuentra prófugo. Es uno de los fundadores del cártel de La Familia Michoacana.
En el organigrama delictivo, su jerarquía se encontraba por debajo de Nazario Moreno alias El Chayo.
También es captado en un palenque
Esta mañana se difundió una imagen donde el capo fue captado en un palenque disfrutando de un espectáculo de gallos de pelea.
En la imagen que circula a través de las redes sociales, el capo mexicano porta su característica gorra, una camisa azul a cuadros, pantalón de mezclilla y una pistola. Además carga con su mano izquierda a un gallo.
En la escena, La Tuta observa detalladamente a otra persona que está de espaldas mientras prepara a su gallo para enfrentarlo con el del líder del cártel mexicano.
La polémica fotografía fue publicada en la cuenta de Facebook con el nombre de Grillonautas, donde destacan en el pie de la imagen: "La Tuta en una pelea de gallos".
Univision.com

Imagen de La Tuta publicada en la cuenta de Facebook Grillonautas.

No se especifica la fecha en la que fue tomada la imagen, ni el lugar donde se ubica el palenque al que asistieron alrededor de 30 personas.
La imagen ha generado polémica entre los usuarios de las redes sociales quienes cuestionan que el gobierno no tenga la capacidad de capturarlo pese a que se han realizado diversos operativos.
©Univision.com
Commentarios