La policía confirma que Robin Williams murió ahorcado

Univision.com y Agencias | Aug 12, 2014 | 12:41 PM

SIGUIENTE:

Las autoridades del Condado de Tiburón ofrecieron nuevos detalles sobre la muerte del ganador del Oscar.

El cuerpo sin vida de Robin Williams colgaba de un cinturón sujeto entre un armario y el marco de una puerta. Yacía sentado, un poco suspendido del suelo, y frío al tacto, según relató la policía del condado de Marin. Junto a su cuerpo también se encontraba un cuchillo de bolsillo plegable. El actor tenía cortes en su muñeca izquierda.
“Williams hacía referencia a sus excesos y su depresión en sus rutinas de comedia”
Williams falleció ayer a los 63 años sin dejar una nota de suicidio. Su cuerpo fue hallado por su asistente en su casa de California.
El sheriff del condado de Marin, Keith Boyd, dijo que los resultados toxicológicos para saber si el actor había ingerido drogas o alcohol aún tardarían varias semanas. Pero la investigación preliminar indica que Robin Williams murió por asfixia.
El histrión pasaba por una profunda depresión luego que ingresara en una clínica de rehabilitación en julio, donde había seguido el famoso programa de los 12 pasos contra la dependencia.
La esposa de la estrella cinematográfica, Susan Schneider, no se encontraba en la casa en el momento que el actor se quitó la vida. La última vez que lo había visto con vida había sido el domingo a las 10:30 pm. El lunes había salido a las 10:30 am de casa asumiendo que su esposo estaba aún dormido.

SIGUIENTE:

La profunda depresión que padecía el actor, aunada a su drogadicción crónica, acabaron con su vida.

Se burlaba de sus adicciones
Williams hacía referencia a sus excesos y su depresión en sus rutinas de comedia, incluso cuando buscó ayuda en el 2006 tras sufrir una recaída después de haberse mantenido 20 años sobrio.
Williams bromeó sobre esa recaída durante una gira de comedia, diciendo, "Fui a rehabilitación en el condado del vino para mantener abiertas mis opciones".
Del mismo modo, cuando se supo que tenía problemas de drogas a principios de la década de 1980, Williams respondió con un chiste que por un tiempo se convirtió en un lema para el consumo de drogas recreacionales en su generación: "La cocaína es la manera como Dios te dice que ganas demasiado dinero".
El diario The New York Post dijo que Williams pasaba por “problemas económicos serios”, algo que explicó en una entrevista el año pasado en la que también comentó que la primera vez que dejó las drogas fue cuando su hijo Zachary nació hace 30 años.
Curiosamente, el último tuit que Robin Williams publicó fue para felicitar a otro de sus hijos, Zelda, el pasado 31 de julio, cuando cumplió 25 años.
 El país entero está en shock por su muerte y le dedica memoriales que van desde el paseo de la fama en Hollywood, California, hasta la casa donde se grabó la comedia de Mork & Mindy en Boulder, Colorado.
La noticia de su suicidio dejó a sus vecinos en Tiburón pasmados y afligidos. Williams llevaba ocho años viviendo en el tranquilo vecindario costero, según vecinos.
Noreen Nieder dijo que Williams era un vecino amigable que siempre saludaba y charlaba de cualquier cosa. Dijo que aunque no era cercana a Williams y su familia, se sintió lo suficientemente cómoda como para abordarlo y preguntarle sobre su más reciente tratamiento de rehabilitación por adicción a las drogas y el alcohol.
"Él era muy abierto al respecto", dijo Nieder. "Me dijo que le estaba yendo bien".
Admiradores y amigos colocaron flores, velas y notas personales frente a las puertas de la casa de Williams.
©Univision.com y Agencias
Commentarios