El Papa se dice consternado por Gaza, Irak y el brote de ébola

Univision.com y Agencias | Aug 10, 2014 | 1:24 PM

'Recemos juntos al Dios de la paz'

El papa Francisco mostró este domingo su preocupación por los "crímenes" cometidos por los yihadistas de Estado Islámico (EI) contra la población del norte de Irak, así como por la escalada de violencia entre la Franja de Gaza e Israel y por el brote del virus del ébola en África.
“Pensando en esta situación, en esta gente, hagamos silencio y recemos juntos”
Expresó su indignación por la violencia contra las minorías religiosas en Irak, donde niños que huyen ante el avance de extremistas han muerto de sed y pidió al mundo "detener esos crímenes".

Cientos de personas han salido de sus casas huyendo del grupo Estado Islámico y se refugian en iglesias.

En un mensaje cargado con palabras fuertes durante su tradicional bendición de los domingos, Francisco dijo que las noticias procedentes de Irak "nos llenan de consternación e incredulidad". Recordó a "miles de personas, católicos entre ellos, han sido forzados a huir de sus casas, niños que han muerto de sed durante su escape y mujeres que han sido capturadas", cita The Associated Press.
El papa llamó a la comunidad internacional a encontrar "una solución política eficiente que pueda detener esos crímenes y restaurar el imperio de la ley". Informó que un emisario personal, el cardenal Fernando Filoni, viajaría a Irak el lunes "para asegurar mi cercanía hacia a esa querida población que pasa sufrimientos".
Sobre Gaza
También se refirió a la situación que se vive en la Franja de Gaza, donde "también están muriendo niños", y aseguró que romper las treguas y "retomar la guerra no hace más que empeorar las relaciones entre Israel y Palestina. Recemos juntos", insistió, citó por su parte la agencia Efe.
“Todos nosotros, pensando en esta situación, en esta gente, hagamos silencio y recemos juntos al Dios de la paz”, le citó a su vez Notimex.

Israel reanudó sus ataques aéreos contra Gaza tan pronto como Hamas disparó cohetes desde el territorio.

“Recemos juntos al Dios de la paz, por intercesión de la Virgen María: Trae la paz, Señor, a nuestros días, y conviértenos en artífices de la justicia y de la paz. Recemos también por las víctimas del virus del ébola y por cuantos están luchando para detenerlo”, apuntó.
Agradeció además a "todos aquellos que se esfuerzan en detenerlo".
Destacó también que a partir del próximo miércoles y hasta el lunes 18, cumplirá un viaje apostólico a Corea del Sur. “Por favor, acompáñenme con la oración”.
Mensaje a los jóvenes
Por otro lado, el papa Francisco intervino telefónicamente durante los actos de clausura de la convención nacional de "boy scouts" italianos en Pisa (centro) y lo hizo para animar a los participantes a no "jubilarse" antes de tiempo y a caminar por el mundo con coraje, detalló Efe en otro parte informativo.
La llamada telefónica se produjo durante la misa dominical oficiada por el cardenal Angelo Bagnasco, enmarcada en los actos de clausura de esta convención en la que han participado más de 30 mil jóvenes procedentes de toda Italia.
"El mundo necesita jóvenes valientes y sin miedo, personas en movimiento y no quietas. Es triste ver a 'jóvenes jubilados' porque con ellos no vamos a ningún lado. Esta será vuestra labor para hacer del mundo un lugar mejor", dijo el pontífice.
Asimismo les exhortó a "no tener miedo" porque "la vida es de los jóvenes".
"No os dejéis robar la esperanza, la vida es vuestra y podéis hacerla florecer ¡Recordad! La jubilación llega a los 65 años y por eso un joven no debe jubilarse nunca, debe caminar con fuerza, siempre hacia adelante", abogó.
©Univision.com y Agencias
Commentarios