Policía disparó fatalmente a un joven afroestadounidense en Missouri

The Associated Press | Aug 10, 2014 | 1:22 PM
Un policía hirió fatalmente a un joven afroestadounidense de 18 años de edad tras dispararle a raíz de un altercado que involucró a dos personas, informó el domingo el jefe de policía del condado de St. Louis Jon Belmar.
“Airados manifestantes exigían respuestas por la muerte del joven afroestadounidense”
En conferencia de prensa, Belmar dijo que un policía de Ferguson tuvo un altercado con dos personas. Precisó que una supuestamente empujó al agente para tratar de devolverlo a su asiento en el coche patrulla y que lo atacó.
Dijo que hubo una lucha por el arma del agente y que hubo un disparo dentro del vehículo. El agente salió del auto y le dispararon a "un individuo". El jefe de policía identificó al joven muerto como Michael Brown.
Belmar precisó que Brown sufrió más de un par de disparos, pero "no muchos más que eso".
Agregó que el agente que hizo los disparos trabaja en el departamento desde hace seis años y que desconoce si ha tenido problemas durante ese tiempo.
Mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa un grupo de 200 personas se manifestó frente al departamento de policía del condado San Luis. Los airados manifestantes exigían respuestas por la muerte del joven afroestadounidense.
Algunos manifestantes se mofaban de los policías coreando consignas como "no me dispares" mientras levantaban las manos y caminaban hacia el edificio del departamento de policía. Oficiales que esperaban en la escalera del recinto detuvieron a la multitud sin usar la fuerza.
Las personas que marcharon gritaban "queremos respuestas" y "sin justicia no habrá paz". Otros llevaban pancartas en las que se leía "detengan el terrorismo de la policía" y "desarmen a la policía".
©The Associated Press
Commentarios