Piloto de Nascar Tony Stewart atropella mortalmente a otro en una carrera en Nueva York

Univision.com y Agencias | Aug 10, 2014 | 12:19 PM

SIGUIENTE:

Luto en el mundo del automovilismo tras el mortal accidente en el que un piloto atropelló a Kevin Ward.

El piloto de la NASCAR Tony Stewart golpeó y provocó la muerte de otro piloto que caminaba en una pista durante una carrera de autos en Nueva York, dijeron el domingo las autoridades.
“Videos generaron un intenso debate sobre si Stewart se desvió intencionalmente o no”
Un video del choque del sábado en la noche en Canandaigua Motorsports Park mostraba al piloto Kevin Ward Jr. mientras caminaba hacia al auto de Stewart antes de que el vehículo lo golpeara y lo arrojara unos 15 metros (50 pies), informa The Associated Press.
El departamento del jefe policial del condado de Ontario no identificó al piloto, pero dijo que fue declarado muerto a su llegada la noche del sábado al hospital en Canandaigua.
El jefe policial Philip Povero dijo que Stewart, de 42 años, cooperó por completo con las autoridades mientras fue interrogado y posteriormente lo dejaron en libertad. Povero añadió que no se trata de una investigación penal. Las llamadas a representantes de Stewart no fueron contestadas de inmediato.
Getty Images

Testigos colocaron flores en el lugar de los hechos.

Cooperó con las autoridades y fue dejado en libertad
ESPN.com informó que Stewart, tres veces campeón de la Sprint Cup Series de la NASCAR, primero chocó el auto de la víctima y lo dejó fuera de la competición que tenía lugar el sábado por la noche, añade la Agencia France Press.
Nuevamente alrededor de la pista, Stewart atropelló al piloto cuando este abandonaba su automóvil para enfrentarse al excampeón en la pista de tierra, dijo a la prensa el sheriff del condado de Ontario, Phil Povero, según FoxNews.com.
Povero dijo luego a otros medios que el conductor había muerto, pero no lo identificó. Según testigos y seguidores, la víctima es Kevin Ward Jr, de 20 años, informó ESPN.
Videos subidos a YouTube que supuestamente muestran el accidente generaron un intenso debate sobre si Stewart se desvió intencionalmente o no para atropellar al conductor.
Efe añade que el piloto de 43 años es un habitual de las pruebas de velocidad de la Copa Nascar, en cuya clasificación general se ha impuesto en tres ocasiones.
Stewart tenía previsto competir el domingo en otra carrera en el estado de Nueva York.
©Univision.com y Agencias
Commentarios