Dos funcionarios fueron detenidos por asesinato de alcalde mexicano

Univision.com | Aug 09, 2014 | 3:26 PM

Buscan al comandante de la policía

Dos servidores públicos fueron detenidos ya que podrían estar relacionados con el asesinato de Manuel Gómez Torres, alcalde de Ayutla, en Jalisco.
“Estamos ciertos de que el cártel más fuerte es el Jalisco Nueva Generación”
La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos son José Alfredo Sánchez Dueñas, encargado del despacho de la jefatura de policía de la localidad, así como el subdirector de la policía municipal, Luis Alberto Cepeda. Se les señala como presuntos responsables del asesinato del alcalde y de uno de sus guardaespaldas la noche del domingo 3 de agosto.
Las autoridades están tras la pista de otro funcionario, el comandante Sergio Hernández González, pues los detenidos lo señalaron como responsable del homicidio en sus declaraciones ministeriales, además de que afirman que es el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en varios municipios, informa la web Animal Político.
El fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, presentó en rueda de prensa las grabaciones donde los detenidos detallan su participación en los hechos ocurridos el pasado domingo 3 de agosto cuando en un rancho fue asesinado el alcalde.
Los detenidos declararon que el comandante Sergio Hernández González fue el responsable del ataque en el que murió el presidente municipal, además de José de Jesús Hernández, destacó por su parte Notimex.
¿El narco está detrás?
Al día siguiente del crimen, la fiscalía local dijo que detrás del asesinato del alcalde podrían estar miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.
"Estamos seguros de que esto está vinculado con delincuencia organizada", dijo entonces el fiscal Nájera, en conferencia de prensa desde Ayutla. "Estamos ciertos de que el cártel más fuerte (en la zona) es el Jalisco Nueva Generación", abundó.
Finalmente, la agencia Efe recuerda que el cártel Jalisco Nueva Generación, que libra una batalla con los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos, surgió a raíz de las divisiones entre algunas estructuras criminales tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, uno de los líderes del poderoso cártel de Sinaloa.
©Univision.com
Comentarios