La ginecóloga torturada presentó su denuncia en Michoacán

Univision.com | Aug 08, 2014 | 10:16 AM

SIGUIENTE:

La víctima fue encontrada encadenada, con heridas en la piel y un letrero que amenaza a otros doctores.

Una doctora mexicana, que fue encontrada atada y con signos de tortura en el interior de una casa en Zamora, Michoacán, rompió el silencio al presentar su denuncia ante las autoridades mexicanas.
“La compañera fue objeto de torturas y vejaciones a las que se pueden calificar como una barbarie”
Su caso ha causado conmoción y repudio. La mujer, de quien la policía ha preferido no revelar su  identidad por cuestiones de seguridad, fue secuestrada por un grupo de hombres a los que ahora se les sigue la pista.
Los primeros informes revelaron que la víctima fue dopada con pastillas para dormir. Después, sus agresores le hicieron varias cortadas en los glúteos, en los senos y en su vientre, simulando a los de una césarea.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya fue integrada una averiguación en relación a los ataques físicos de los que fue víctima la mujer, integrante del cuerpo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"La representación social recabó la denuncia de la ofendida en un hospital de esta ciudad y realizó las primeras diligencias con el apoyo del personal de servicios periciales", señaló la PGJE mediante un comunicado de prensa.
{"flavor":"default","ctype":"video","cid":491835}
Doctora secuestrada y golpeada salvajemente por venganza

La sociedad civil está indignada ante este terrible ataque. El propio IMSS, para el que la profesionista trabaja, condenó los violentos hechos.

"La compañera fue objeto de torturas y vejaciones a las que se pueden calificar como una barbarie por el grado de maldad y saña con la que fueron ejecutadas", explicó Manuel Vallejo Barragán, secretario general del IMSS.

En un comunicado de prensa, Vallejo Barragán dejó en claro que no está permitida ninguna acción que lastime al tejido social y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para que no reine la impunidad.

"A nombre de los 428 mil trabajadores activos del IMSS, a quienes representamos, exigimos todo el peso de la ley contra los que cometieron este atentado. No permitamos que los violentos se burlen de la autoridad encargada de impartir justicia en este país", puntualizó.

La doctora, especialista en ginecología, fue secuestrada la semana pasada. La policía la encontró abandonada, ataca con cadenas y cinta adhesiva además de huellas de tortura, en una casa de la colonia Las Fuentes de Zamora, Michoacán.

Los vecinos fueron quienes dieron aviso a las autoridades locales. Varios de ellos escucharon gritos de auxilio, se asomaron a la vivienda y en el interior vieron a la doctora en condiciones críticas.
Un mensaje amenazante en una de las paredes acompañó a la escena: "Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo".
Las primeras investigaciones apuntan a que la doctora fue secuestrada y torturada por un supuesto parto en donde murió el bebé.
La ginecóloga se encuentra internada en un hospital, en un estado crítico, tratando de sanar sus graves heridas.
©Univision.com
Comentarios