Un sondeo dice que los hispanos son los más optimistas en EEUU

The Associated Press | Aug 07, 2014 | 12:13 PM
Los hispanos se convirtieron este año en el grupo étnico de Estados Unidos más optimista sobre su calidad de vida, según un sondeo difundido.
“Encuestadores atribuyen la tendencia a que casi tres cuartos de los hispanos son menores de 50”
La encuestadora Gallup arrojó que 82% de los hispanos dicen estar satisfechos con su nivel de vida, comparado al 79% de los blancos no hispanos, y 70% de los afroestadounidenses no hispanos.
El sondeo halló también que el 74% de los hispanos siente que su calidad de vida está mejorando, por encima del 72% entre los afroestadounidenses no hispanos y 52% de los blancos no hispanos.
Los encuestadores atribuyen la tendencia a que casi tres cuartos de los hispanos adultos son menores de 50 años, y por lo tanto suelen ser más optimistas.
Otro factor importante esgrimido por Gallup es que un porcentaje alto de los hispanos ha emigrado recientemente a Estados Unidos, con frecuencia de países pobres, por lo que aquellos hispanos con un ingreso anual de hasta 36 mil dólares se inclinan más a expresar optimismo que blancos o afroestadounidenses con ingresos similares.
Gallup entrevistó telefónicamente entre enero y julio del 2014 a 20.618 adultos (incluyendo a 1.835 hispanos) residentes en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia.
©The Associated Press
Commentarios