Una doctora fue torturada en Michoacán

Univision.com | Aug 07, 2014 | 11:46 AM

SIGUIENTE:

La víctima fue encontrada encadenada, con heridas en la piel y un letrero que amenaza a otros doctores.

Apareció encadenada y con signos de tortura. Su estado de salud era grave. Fue encontrada en una casa en la que la obligaron a escribir, en la pared, con su propia sangre: "Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo".
“Los vecinos la encontraron muy lastimada y vestida con  una bata del Seguro Social”
Un grupo de sujetos armados la secuestraron el jueves pasado por la noche. Ella se disponía a entrar al hospital para iniciar su jornada de trabajo, la subieron a un vehículo y después huyeron.
La mujer fue encontrada por los vecinos, quienes escucharon sus intensos gritos de auxilio. Cuando se asomaron a la vivienda sospechosa, la encontraron muy lastimada y vestida con una bata del Seguro Social.
Sus captores le hicieron tomar pastillas para dormir. Entonces simularon practicarle una cirugía, en la que le cortaron la parte baja de los senos y los glúteos.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron a la casa ubicada en la calle Olmos de la ciudad de Zamora, Michoacán. La hallaron sentada en el suelo, amarrada con cadenas a sus manos y con un candado en una estructura metálica. También la vendaron con cinta canela.
La poca información que hay sobre los detalles del caso confirma que la mujer es una doctora.
Sus  agresores no solo se encargaron de maltratarla hasta un punto de máxima tortura, sino también destrozaron sus muebles y hasta los quemaron.
Los informes de la policía local señalan que la doctora, junto con otros galeanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pudieron haber participado en una cirugía en la que una mujer perdió a su bebé. Esto solo se podrá confirmar una que vez que la mujer atacada rinda su declaración ante el Ministerio Público.
El IMSS calificó de "cobarde" este este ataque. Ofreció su respaldo para localizar a los responsables y agregó que tomará precauciones para evitar que se repita este acto de violencia extrema.
"El Instituto está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional necesario", explicó mediante un comunicado de prensa.
Las autoridades no darán a conocer la identidad de la mujer atacada por medidas de máxima protección. Lo que buscan evitar en que sea atacada de nuevo.
Hoy lucha por su vida en un hospital local bajo el resguardo de la policía mientras que se hacen las investigaciones sobre el registro de partos recientes ocurridos en el hospital donde labora además de la lista de los niños fallecidos.
©Univision.com
Commentarios