El hijo de Fausto Vallejo solicita amparo para enfrentar su proceso fuera de la cárcel

Univision.com y Agencias | Aug 06, 2014 | 9:08 PM
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán y acusado de encubrir al líder de los Caballeros Templarios, podría salir en libertad luego de que su abogado solicitara un amparo para enfrentar el proceso fuera de la cárcel.
“Estamos convencidos que no se configura el delito de encubrimiento”
“Ya interpusimos un amparo para que se le deje salir bajo caución, espero que el día de hoy resuelva el juez", señaló su defensa.
Por su parte, la Procuraduría General de la República dio a conocer que ya fue noticicada sobre el amparo y, sin dar menores detalles, la dependencia explicó que el juez tendrá hasta el próximo sábado para determinar si el recurso es admitido o rechazado.

El hijo del exgobernador de Michoacán fue presentado ante un juez por supuestos vínculos con el narco.

La semana pasada se dio a conocer un video de un encuentro de Rodrigo Vallejo con La Tuta. En la grabación, ambos personajes hablan sobre la situación de Michoacán, debido a las recurrentes ausencias del entonces gobernador Vallejo por su estado de salud.
No obstante, el abogado de Rodrigo Vallejo no descartó que si su defendido consigue la libertad caucional mediante una suspensión de amparo, la Procuraduría General de la República (PGR) ejercite acción penal en contra de él por algún delito grave.
“Estamos convencidos que no se configura el delito de encubrimiento y debe respetarse a favor de mi cliente la presunción de inocencia; le toca precisamente a la PGR demostrar su acusación, por lo que estamos en ese tenor en espera de que el juez de amparo autorice la caución que le permitiría salir provisionalmente en libertad al señor Rodrigo Vallejo”, declaró.

El video parece confirmar sospechas de que el jefe de los Caballeros Templarios tuvo vínculos con el gobierno.

Asimismo, comentó, en entrevista radiofónica con un medio mexicano, que una caución “ya había sido otorgada y fijada por el Ministerio Público de la Federación por un monto aproximado de 20 mil pesos”, pero le fue revocada a petición del mismo MP, luego de que Vallejo Mora fue consignado.
El hijo del ex gobernador michoacano se encuentra preso en el Centro Preventivo de Readaptación Social conocido como Santiaguito y ubicado en Almoloya, estado de México.
©Univision.com y Agencias
Commentarios