Suspenden temporalmente búsqueda de restos de MH17 en Ucrania debido al peligro en la zona

Univision.com y Agencias | Aug 06, 2014 | 2:43 PM
Los esfuerzos para recuperar restos del vuelo MH17 han sido suspendidos debido a las condiciones peligrosas en la zona, anunció el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.
“La situación de seguridad en el este de Ucrania representa un riesgo creciente”
Rutte reconoció el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora y prometió a las familias de las víctimas que la búsqueda se reanudará en cuanto sea posible.
"No queremos exponer a nuestra gente a riesgos innecesarios", dijo el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.
El primer ministro también dijo que un pequeño equipo permanecerá en la región y que mañana se fletará un avión que transportará nuevas pertenencias de las víctimas desde Járkov (Ucrania) a Holanda.

El equipo de expertos han declarado que los conflictos de la región no han impedido las investigaciones.

Asimismo, señaló que el acceso al lugar en el que se estrelló el avión con 298 personas a bordo, ha sido en ocasiones muy difícil, y expresó su confianza en que en el plazo de dos o tres semanas hayan concluido las labores de identificación y se sepa cuántos cadáveres han podido ser recuperados en total.
La situación de seguridad en el este de Ucrania representa un riesgo creciente para los equipos de investigación internacionales.
Son tres investigaciones
La Junta de Seguridad de Holanda efectúa tres investigaciones que involucran a varios países a raíz del accidente del Boeing-777 de la aerolínea malasia, la mayoría de cuyos pasajeros eran holandeses.
La primera se centra en establecer la causa de la catástrofe y se desarrolla acorde a las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil.
Las otras dos investigaciones en marcha tratan de establecer el proceso de toma de decisión sobre la ruta del vuelo y el análisis de riesgo llevado a cabo cuando Aerolíneas Malasia eligió sobrevolar el este de Ucrania, pese a los riesgos por los enfrentamientos entre fuerzas prorrusas y gubernamentales en ese territorio.

Las investigaciones del avión de Malaysia Airlines que fue derribado entre Ucrania y Rusia continúan.

Difícil situación en Ucrania
Las fuerzas gubernamentales ucranianas siguen reconquistando terreno, pero el avance es lento y costoso para el Ejército, que sufrió otras 18 bajas en las últimas 24 horas en los combates con los batallones rebeldes prorrusos.
La situación humanitaria se agrava en Lugansk, ciudad sitiada desde hace semanas por las fuerzas leales a Kiev, donde desde la pasada semana no hay ni agua, ni luz, ni telefonía móvil ni fija, al tiempo que los alimentos escasean, en especial la carne.
También la situación de la población es cada vez más preocupante en los bastiones bajo control rebelde en la región de Donetsk, principal plaza fuerte de los sublevados prorrusos que se niegan a ceder sus posiciones.
Los rebeldes esperan un ataque inminente contra la ciudad por parte de la aviación ucraniana y reconocen que miles de personas abandonan diariamente Donetsk con destino a territorio ruso o las zonas controladas por Kiev.
©Univision.com y Agencias
Comentarios