Costa Rica detiene a dos “narcos” que ocultaban un millón en un neumático

Univision.com y Agencias | Aug 06, 2014 | 3:06 AM

SIGUIENTE:

Las autoridades de Costa Rica encontraron el dinero en un neumático y detuvieron a un narcotraficante.

Los sospechosos huían de la justicia salvadoreña

La policía costarricense incautó más de un millón de dólares supuestamente procedentes del narcotráfico y ocultos en el neumático de refacción de un vehículo cuyos dos ocupantes ingresaron al país procedentes de Nicaragua, informaron el martes las autoridades.
“Los detenidos son ciudadanos de Costa Rica, uno era buscado en El Salvador”
El operativo estuvo a cargo de la Policía de Control de Drogas (PCD) costarricense en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y dio como resultado el decomiso del dinero y la detención de un hombre de apellidos Dávila Ponce, de 57 años, y su hijo, de 29.
Los dos arrestados, ambos oriundos de Costa Rica, pretendían ingresar desde Nicaragua con un total de US$1,116,840 ocultos dentro de un tráiler, según reportes del Ministerio de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado durante una revisión de rutina de las autoridades, en la que los agentes de la PCD descubrieron el dinero escondido en las llantas de repuesto del camión, explicó este martes el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, detalló en conferencia de prensa que el sujeto costarricense de apellidos Dávila Martínez se había dado a la fuga luego de ser descubierto en El Salvador mientras transportaba un cargamento de 127 kilogramos (279 libras) de cocaína.
Dávila abandonó la droga al ser interceptado por la policía salvadoreña, lo que provocó una alerta para las autoridades costarricenses, quienes varias horas después encontraron un tráiler en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, que era conducido por el padre del prófugo.
Al ser detenido por la Policía de Control de Drogas costarricense, el sujeto se mostró nervioso, por lo que las autoridades registraron el vehículo hallando a Dávila Martínez oculto en el vehículo, y el dinero distribuido en 108 paquetes escondidos en dos llantas de repuesto del camión, según la Policía.
El viceministro de Seguridad, Gustavo Vega, dijo que padre e hijo podrían pertenecer a una misma organización de narcotráfico y mientras Dávila Martínez transportaba droga hacia el norte, su padre viajaba en sentido contrario para entregar el dinero de pago por droga en Costa Rica.
Los detenidos serán acusados ante la Fiscalía de la ciudad de Liberia (200 kilómetros al nororeste de San José) por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.
©Univision.com y Agencias
Commentarios