Rusia podría prohibir a aerolíneas europeas sobrevolar Siberia

Deutsche Welle | Aug 05, 2014 | 10:42 PM
Tras las sanciones de Occidente, que dejaron en tierra a un operador ruso, Rusia podría restringir o prohibir a las aerolíneas europeas sobrevolar Siberia en las rutas asiáticas. Así lo aseguró este martes (05.08.2014) un periódico ruso, Vedomosti, citando fuentes anónimas.
“Lufthansa dijo que opera unos 180 vuelos a la semana a través del espacio aéreo siberiano”
Los ministerios de Exteriores y Transporte se encontrarían supuestamente analizando una posible acción que obligaría a las aerolíneas de la UE a tomar largos y costosos desvíos. Una decisión así las situaría en clara desventaja ante sus rivales asiáticos.
Según el diario, la prohibición podría costarle a compañías como Lufthansa, British Airways y Air France 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares) en tres meses. Las restricciones generarían vuelos más largos, mayor uso de combustible y otros costos adicionales. Sin embargo, la estatal rusa Aeroflot también se vería afectada si pierde las tarifas que pagan las aerolíneas.
"No comments"
El Ministerio de Transporte y la autoridad de aviación civil declinaron comentar sobre la posibilidad de responder a las sanciones de la Unión Europea impuestas debido a la crisis en Ucrania, que se ampliaron la semana pasada. Las acciones del operador ruso Aeroflot, que según Vedomosti obtiene unos 300 millones de dólares por año en tarifas pagadas por aerolíneas extranjeras que vuelan sobre Siberia, cayeron tras hacerse públicas estas informaciones.
Lufthansa dijo que opera unos 180 vuelos a la semana a través del espacio aéreo siberiano, pero declinó realizar otros comentarios, al igual que British Airways. Los operadores europeos vuelan ahora sobre Siberia en sus crecientes rutas a países como China, Japón y Corea del Sur, pagando tarifas que han sido objeto de una larga disputa entre Bruselas y Moscú.
MS (Reuters/Vedomosti)
©Deutsche Welle
Comentarios