Investigan el crimen del alcalde de Ayutla

Notimex | Aug 05, 2014 | 2:44 PM
El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que esa instancia realiza las investigaciones correspondientes en torno al asesinato del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres.
“Hasta ahora se desconocen los motivos de la agresión”
En rueda de prensa telefónica con medios de comunicación, explicó que se trasladó a ese municipio donde dialogó con personal del Ministerio Público establecido en esa zona, quienes informaron que "ya habían levantado hace algunas semanas a dos trabajadores del ayuntamiento de Ayutla".
Se tiene conocimiento de que, al principio, la familia levantó la denuncia, pero después avisó que ya habían aparecido.

En Jalisco fue asesinado a tiros el Alcalde de Ayutla Manuel Gómez Torres, se sospecha que el crimen organizado está involucrado.

Sin embargo, "al momento de buscarlos para que emitieran alguna declaración, familiares dijeron que ambos trabajadores tuvieron que salir de la población y que no sabían a dónde se habían ido".
Gutiérrez de Velasco lamentó lo que apreció como cierto rechazo a cooperar con las autoridades, y "al parecer la persona que pierde la vida anoche con el alcalde, también había sido privada de su libertad anteriormente".
Incluso, dijo que personal destacamentado en esta zona preguntó en varias ocasiones al alcalde si había algún riesgo o problemática, y él negó tener algún problema o situación de amenaza en su contra; "nadie aporta muchos datos".
Resaltó que trasladaron personal de Guadalajara para operar con una fuerza importante en esa población; además, se tiene personal en este municipio.
"Tenemos que unirnos y esperamos que quienes faltan de firmar para adherirse a la Fuerza Única lo haga pronto, para combatir al crimen organizado, y la gente que tenga información la comparta para prevenir una situación como esta".

El Presidente Municipal de Ayutla en Jalisco fue asesinado con más de 20 impactos de bala.

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos de la agresión, el fiscal general expuso que de acuerdo con investigaciones preliminares el asesinato del alcalde pudiera estar vinculado con la delincuencia organizada.
El presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, fue asesinado la noche del domingo en un rancho de su propiedad, ubicado aproximadamente a un kilómetro de la carretera Ayutla-Cuautla.
El alcalde se encontraba con otra persona, quien también fue asesinada en el lugar, y de quien no se ha dado a conocer su nombre.
©Notimex
Comentarios