Se entrega a las autoridades el dueño de Biogenesis, acusado por vender esteroides

The Associated Press | Aug 05, 2014 | 11:46 AM
El dueño de una clínica de la Florida clausurada se entregó a las autoridades federales y fue acusado de conspirar para distribuir esteroides. Hace un año Anthony Bosch fue señalado por suministrar sustancias para mejorar el rendimiento a Alex Rodríguez y otros peloteros.
“Bosch se entregó a las autoridades y otras ocho personas también fueron arrestadas”
Documentos radicados en un tribunal federal muestran que Anthony Bosch encara un cargo de conspirar para distribuir esteroides. Los documentos no especifican si el cargo está directamente relacionado con el escándalo del béisbol de Grandes Ligas.
Los documentos señalan que entre octubre de 2008 y diciembre de 2012, Bosch conspiró por voluntad propia para distribuir el esteroide anabólico testosterona.
Bosch se entregó a las autoridades el martes por la mañana, y otras ocho personas también fueron arrestadas, dijo la vocera de la DEA, Mia Ro.
Un reportaje del diario Miami New Times en enero de 2013, que provocó la investigación de Grandes Ligas, señalaba que entre 2009-12 Rodríguez compró hormona de crecimiento humano y otras sustancias a la clínica de Bosch, Biogenesis of America. El periódico indicaba que tenía registros de las compras realizadas por Rodríguez y otros jugadores.
Catorce peloteros vinculados con la clínica de Coral Gables fueron sancionados el año pasado por Grandes Ligas. A-Rod, astro de los Yanquis de Nueva York, se llevó la peor parte, y fue suspendido por toda la temporada de 2014.
Grandes Ligas demandó a Bosch y su clínica, pero retiró la demanda en febrero. La demanda acusaba a ambas partes de conspirar con jugadores para que violaran sus contratos al suministrarles sustancias prohibidas.
Aunque la demanda pedía una compensación no especificada, también otorgaba a Grandes Ligas una avenida legal para pedir al tribunal los registros de la clínica.
Rodríguez, quien niega haberse dopado desde que juega con los Yanquis, inicialmente apeló la suspensión, aunque desistió en febrero y aceptó el castigo. También retiró dos demandas contra Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.
La suspensión de Rodríguez es el castigo más largo por dopaje en la historia del béisbol. El antesalista fue el único jugador involucrado en el escándalo que apeló su sanción.
©The Associated Press
Commentarios