Asesinan al alcalde de Ayutla, Jalisco

EFE | Aug 04, 2014 | 2:07 PM
El alcalde del municipio de Ayutla, en Jalisco, Manuel Gómez Torres, murió tras ser tiroteado a balazos en su rancho, confirmaron fuentes de la Procuraduría.
“Junto con él también murió su escolta José de Jesús Hernández”
Manuel Gómez Torres fue atacado en un rancho de su propiedad conocido como "La Mesa", ubicado en el sureste de Jalisco y a unas 68.35 millas (110 kilómetros) de Guadalajara, capital del estado.
Junto con él también murió su escolta José de Jesús Hernández.
Se cree que el ataque pudo ser obra de un grupo del crimen organizado, aunque la Procuraduría de Jalisco no ha dado más detalles de las circunstancias ni del móvil del asesinato.
En junio pasado, el subdirector de la policía de ese municipio, Juan Ramón Ramírez, fue encontrado muerto con dos heridas de bala.
Garibay fue baleado en su casa. Se trata del segundo alcalde en funciones asesinado este año en el país, después del de Tanhuato, Gustavo Garibay, que en marzo pasado murió al ser acribillado cuando salía de su casa.
Tras ese atentado, la Asociación de Autoridades Locales de México pidió investigar los más de cincuenta casos de muertes de autoridades locales que en los últimos siete años han quedado sin resolver, según sus estadísticas.
©EFE
Comentarios