Una avalancha de lodo aisló a un condado en California

Univision.com | Aug 04, 2014 | 10:29 AM

SIGUIENTE:

California sufre por deslaves al sur del estado, mientras que los incendios consumen al norte.

Un muerto y 2 mil residentes aíslados son el resultado de los deslaves y las severas tormentas que se viven en el sur de California. En la zona, dos poblados quedaron completamente separados después de que las carreteras quedaran bloqueadas.
“Trata de imaginar corrientes de lluvia como las que genera un huracán, eso es lo que ocurrió”
El condado afectado es el de San Bernardino, en California.
"Tuvimos inundaciones repentinas y  un deslave. Las carreteras están bloqueadas completamente por los escombros, fango y rocas. El pueblo ha quedado dividido en dos", dijo a Despierta América, Ryan Beckers, del departamento de bomberos.
Entre las víctimas se encuentra un grupo de 500 personas, conformado por adultos y niños. Todos ellos se encontraban acampando en el lugar llamado Forest Home.
{"flavor":"default","ctype":"photo","cid":2606053}
Forest Home

Los accesos al campamento quedaron bloqueados. Los caminos están cubiertos con 1.8 metros e incluso 2.4 metros de rocas.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de una persona, que se encontró en el interior de un vehículo que fue arrastado por el agua hasta una cañada, según informó el vocero del departamento de bomberos, Chris Prater, a CNN.

"La mayoría de los caminos están inaccesibles debido a las capas de lodo", dijo el capitán del Departamento de Bomberos de San Bernardino, Kyle Hauducoeur.

Las autoridades están intentando hacer de todo para tener acceso a la localidad afectada, por eso están utilizando maquinaria pesada que los ayude con las excavaciones.
"Trata de imaginar corrientes de lluvia como las que genera un huracán, eso es lo que ocurrió. La diferencia es que está golpeando a las montañas. Lo que era un río seco ahora podría ser un río de 1.8 metros de profundidad por 6 metros de ancho", dijo el bombero.
Estos trabajos les llevaran varios días a los cuerpos de bomberos. Kyle Hauducoeur estimó que así será durante los siguientes tres o cuatro días.
Los bomberos de San Bernardino mandaron mensajes de emergencia. Les han pedido que se queden en sus casas hasta que pase el peligro.
Aseguró que con los incendios forestales que presenta el norte de California, los recursos humanitarios y económicos estarán limitados en el área, según CNN.
©Univision.com
Commentarios