Israel dice que soldado no estaba secuestrado y murió en combate

Univision.com y Agencias | Aug 02, 2014 | 7:51 PM

SIGUIENTE:

El primer ministro Benjamín Netanyahu confirmó que el soldado murió durante los enfrentamientos en Gaza.

La milicia de Israel declaró muerto a un soldado que se creía previamente capturado por hombres armados de Hamas en la franja de Gaza que provocó la ruptura del acuerdo de cese el fuego para el fin de semana.
“Hemos perdido contacto con un grupo de nuestros combatientes”
El ejército anunció la madrugada del domingo que Hadar Goldin, de 23 años de edad, de la brigada de infantería Givati había muerto en la batalla del viernes.
"Una comisión especial, dirigida por el rabino en jefe del ejército, anunció la muerte del oficial de infantería Hadar Goldin, caído en combate el viernes en la Franja de Gaza", indica un comunicado militar.
"Antes de este anuncio, todas las consideraciones médicas, religiosas (...) fueron tomadas en cuenta", agrega el comunicado mientras que un portavoz del ejército, interrogado por la AFP, rechazó confirmar si se había encontrado el cadáver del soldado o parte del mismo. 
El ministro de Defensa de Israel se reunió con la familia del soldado en su casa en la ciudad de Kfar Saba.
Cientos de simpatizantes de todo Israel se reunieron fuera de su casa, orando y mostrando su apoyo. Hubo una manifestación de duelo entre la multitud cuando el anuncio de los militares se hizo público.
Horas antes, el brazo armado del movimiento islamista Hamas insinuó que el soldado israelí supuestamente capturado en combate podría estar muerto.

Muerte, destrucción y éxodo, la cruda realidad en la Franja de Gaza

Foto 1 de
"Hemos perdido contacto con un grupo de nuestros combatientes... Cuando las fuerzas de ocupación israelíes penetraron en el este de Rafah. Sospechamos que murieron por los ataques israelíes, incluido el soldado, que, supuestamente, fue capturado por el grupo", indicó en un comunicado de los milicianos difundido por la agencia palestinas Maan.
Milicianos palestinos salieron de un túnel y atacaron por sorpresa a los soldados, dos de los cuales resultaron muertos, informó el Ejército israelí que apuntó la posibilidad de que un tercer militar, identificado como Hadar Goldin, hubiera sido capturado.
No obstante, la respuesta de las 'Brigadas Azedím al Kasam' negaron haber capturado al soldado y aseguraron desconocer las circunstancias de la desaparición.
Según la nota difundida por Maan, "lo que pasó el viernes por la mañana al este de Rafah es que las fuerzas de la ocupación aprovecharon el supuesto alto el fuego humanitario para penetrar dos kilómetros más en nuestra tierra".

SIGUIENTE:

Netanyahu afirmó que los principales objetivos militares ya fueron conseguidos pero la ofensiva continúa.

"Estimamos que nuestros combatientes que estaban en la zona se enfrentaron a las tropas israelíes antes de que comenzara la supuesta tregua", se indica en el comunicado.
"Después, los israelíes atacaron a civiles, violando el alto el fuego bajo el pretexto de buscar al soldado desaparecido".
También Hamas negó tener conocimiento de la captura del soldado, y varios de sus dirigentes acusaron a Israel de emplear la supuesta captura del soldado para "justificar sus agresiones contra el pueblo palestino".
El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo en una nota de prensa que "la declaración de la ocupación israelí de que uno de sus soldados fue capturado, tiene el objeto de confundir a la opinión pública y justificar la violación del cese del fuego humanitario".
©Univision.com y Agencias
Commentarios