Expertos internacionales encuentran más restos humanos del accidente del MH17

EFE | Aug 01, 2014 | 3:32 PM
Un equipo de 70 expertos holandeses y australianos se han llevado del lugar del accidente del vuelo MH17 de Aerolíneas Malasia "todos los restos humanos encontrados" en el área del desastre, informó el responsable de la misión de repatriación, el neerlandés Pieter-Jaap Aalbersberg.
“Todos los expertos de la misión de repatriación trasladan su base a Soledar”
En un comunicado distribuido por el Gobierno holandés en La Haya, Aalbersberg explica que el equipo "ha concluido por hoy su trabajo en el lugar del accidente del MH17".
"Se han llevado consigo todos los restos humanos encontrados" en el lugar, indicó el experto holandés.

Las investigaciones del avión de Malaysia Airlines que fue derribado entre Ucrania y Rusia continúan.

"Nos complace que estos restos puedan ser transportados ahora a Holanda. Esperamos que ello sirva de consolación para los familiares en duelo. Para nosotros es un alivio", indicó.
El equipo de expertos holandeses y australianos se encuentra ahora de camino a una nueva fase, explicó Aalbersberg.
"Todos los expertos de la misión de repatriación trasladan su base a Soledar", al noroeste del lugar del accidente, si bien Járkov seguirá siendo su base logística, señaló.

Este lunes fueron divulgadas imágenes que según la oficina del Director de Inteligencia Nacional, involucran a Rusia.

Más de 200 especialistas trabajan en Holanda en el proceso de identificación de los cuerpos hallados en el lugar del accidente del Boeing, que el 17 de julio fue presuntamente derribado por un misil desde territorio prorruso.
En paralelo, la labor de identificación tiene lugar en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda.
Hoy se ha identificado una segunda víctima, también de nacionalidad holandesa como la primera, según indicó el Gobierno holandés.

Detalles del derribo del vuelo MH-17 de Malaysia Airlines, las razones y lo que se sabe hasta el momento.

De momento han llegado a la base 228 féretros, pero los restos que contienen cada uno de ellos no tienen por qué corresponder a una sola víctima.
El Ministerio de Seguridad y Justicia señaló hoy que el proceso puede durar tiempo hasta que cada una de las 298 víctimas -de las cuales 196 con nacionalidad holandesa- hayan sido identificadas.
©EFE
Commentarios