Oscar Pistorius vende su casa para pagar su defensa

Univision.com | Aug 01, 2014 | 12:50 PM
A Oscar Pistorius le hace falta dinero para seguir solventando el juicio en su contra por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. Por eso tomó una decisión: vendió la casa de Pretoria en donde ocurrió el crimen.
“Cuando tenía once meses de edad le amputaron las piernas por no tener peroné”
La suma que adquirió por esta venta fue de 420 mil dólares. Pistorius esperaba venderla por unos 465 mil dólares, sin embargo esta fue la cantidad máxima que logró obtener.
Su comprador es el consultante en minería Louwrens. En el 2011 esta casa esaba estimada en seis millones de rands (560,820 dólares), indicaron diversos expertos.

Ha causado sensación un video en el que el atleta Oscar Pistorius recrea la forma en que mató a su novia.

El campeón paraolímpico tuvo que vender la casa, que se encuentra en un lujoso barrio de Petroria, para poderle pagar a los abogados que lo defienden en el juicio por el asesinato de su novia.
El juicio tiene fecha de reiniciarse la próxima semana.
Oscar Pistorius nació el 22 de noviembre de 1986 en Sandton. Ha obtenido diversas marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.

Después de ser examinado por expertos, se llegó a la conclusión que Pistorius está sano mentalmente.

Cuando tenía once meses de edad le amputaron las piernas por no tener peroné pero esto no fue un impedimento para que él se superara.
Para correr usa prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono.
Aunque estas piernas artificiales le han permitido competir, su uso ha generado protestas sobre que le dan una ventaja injusta sobre otros corredores.

La polémica crece con testimonios encontrados sobre la muerte de Reeva Steenkamp, novia de Pistorius.

Su vida dio un dramático giro el 14 de febrero del 2013 cuando fue acusado de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp. Ella murió en la casa del atleta debido a una herida por un arma de fuego propiedad de Pistorius.
Oscar Pistorius se ha declarado inocente sobre la acusasión de asesinato. En caso de ser encontrado culpable puede recibir la pena máxima.
©Univision.com
Comentarios