Presunto feminicida en México era campeón de física

Univision.com | Aug 01, 2014 | 12:39 PM

SIGUIENTE:

Un joven mexicano que ganó olimpiadas nacionales de física y se convirtió en asesino, ya fue detenido.

Javier Méndez Ovalle tiene tan sólo 17 años, el año pasado ganó el concurso nacional de física como estudiante del Instituto Politécnico Nacional. Ahora está acusado de secuestrar a una joven y descuartizarla.
“Los restos de Sandra Camacho aparecieron en diferentes contenedores de basura”
Durante un año había logrado esconderse de las autoridades. Méndez había huído de la Ciudad de México al estado de Querétaro, donde se cambió de nombre por el de José Carlos Méndez y trabajó como mesero en diferentes restaurantes.
Javier conoció a Sandra Camacho a través de Facebook. El joven le prometió conseguirle un trabajo como edecán. Pasarían dos semanas para que su víctima se sintiera en confianza y aceptara conocerlo. Una invitación al cine bastó para que Sandra se reuniera con Javier.
Se citaron en una estación del metro, fueron al cine y luego al parque. De ahi Javier la invitó a su casa, donde comenzaron a diferir en algunos temas, lo que derivó a una agresión física de su parte.
Javier decidió asfixiarla para evitar que gritara y huyera. Más tarde uso un cuchillo de cocina para seccionar su cuerpo y depositarlo en bolsas.
Méndez Ovalle limpió las manchas de sangre y pasó la noche en dicho departamento para al día siguiente regresar al municipio de Tecámac, Estado de México, donde vivía, sin mencionar a sus familiares lo sucedido.
Los restos de Sandra Camacho aparecieron en diferentes contenedores de basura en la unidad habitacional donde sucedió el homicidio.
Cuando la policía comenzó a interrogar a los vecinos y familiares de Javier, fue que el presunto responsable abandonó la ciudad.
Fue gracias a la Policía de Investigación en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, que se logró la detención de Javier Méndez.
El detenido enfrentará proceso penal sin tener derecho a fianza por el delito de feminicidio.
©Univision.com
Commentarios