Twitter promete cambios en su plataforma: videos, tuits dentro de otros tuits y más

Univision.com | Aug 01, 2014 | 11:15 AM
Twitter está creciendo a pasos agigantados y sus 271 millones de usuarios al final de este segundo trimestre lo demuestran, según sus directivos. Las novedades de Twitter incluyen un servicio de video, una app de mensajería instantánea y la función de insertar tuits dentro de otros tuits.
“Se rumora que Twitter estaría probando un nuevo sistema propio de videos”
Aunque la empresa no ha hecho un anuncio oficial, se rumora que Twitter estaría probando un nuevo sistema propio de videos, para que los usuarios ya no tengan que grabar sus videos en otras plataformas y puedan hacerlo directamente sin salir de Twitter.
Tony Hawk, un famoso skater estadounidense, se ha encargado de hacer una prueba de ello, subiendo una muestra de sus habilidades en video a Twitter.
Twitter también ha anunciado cambios en la oferta de videos promocionados, en el que las marcas y productores podrán cargar y promover videos más fácilmente.
"En agosto vamos a lanzar una versión beta de nuestra nueva oferta de video promocionado que le da la oportunidad a los productores y marcas de ofrecer contenido de calidad, fácil de subir, compartir y distribuir", dijo Anthony Noto, jefe de finanzas de la compañía.
Esto implica que pronto podríamos estar viendo en Twitter un montón de compañías publicando anuncios en videos también.
Una aplicación de mensajería instantánea
También podríamos estar descargando pronto una nueva aplicación de mensajería instantánea, al estilo de WhatsApp.  Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, reveló a Business Insider que Twitter podría estar trabajando para lanzar su propia función de mensajería directa.
La idea de Twitter parece ir un poco más allá de lo que conocemos hoy en día como la mensajería de ida y vuelta. Su idea sería más bien tomar las conversaciones que tienen lugar en público y a partir de ahí trasladarlas a su propio espacio privado.
Tuits dentro de otro tuit
Otra de las novedades es que la aplicación de Twitter ya permiten integrar tuits dentro de otros tuits. Esta función ofrece una conversación más atractiva para hablar de un tuit.
Hasta ahora las personas que querían mencionar un tuit de otra persona tenía que introducir el URL del tuit y perder parte de los 140 caracteres disponibles.
Pero ahora simplemente escribes tu mensaje y después incluyes el enlace al tuit que quieres integrar. De este modo puedes convervar tu mensaje con 140 caracteres y al mismo tiempo mostrar el tuit citado.
©Univision.com
Comentarios