EEUU recibirá a dos estadounidenses infectados por el ébola

Univision.com y Agencias | Aug 01, 2014 | 8:09 AM

SIGUIENTE:

Estados Unidos anunció que traerán, bajo estrictas medidas de salud, a los ciudadanos infectados con ébola.

Estados Unidos habría alquilado este viernes un avión para repatriar a dos ciudadanos estadounidenses que están infectados por el virus del ébola en Liberia, según informes de CNN.
“En todo el país sólo hay cuatro instalaciones como las de Emory, que recibirán a los pacientes”
La cadena de noticias afirmó que uno de sus equipos vio despegar el avión desde el aeropuerto de Cartersville, Georgia. Al parecer los dos infectados por el virus mortal son el Doctor Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, de acuerdo con CNN, al menos uno de los dos será trasladado al hospital de la Universidad de Emory, cerca de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta.
"El paciente será atendido en una unidad de aislamiento en el hospital que es independiente de las áreas de pacientes", explicó doctor Gupta, quien trabaja en ese hospital.
En un comunicado, el hospital de Atlanta dijo que tienen una unidad de aislamiento construido especialmente en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para tratar a los pacientes que están expuestos a ciertas enfermedades infecciosas graves.
La instalación, dijeron, está físicamente separada de otras áreas de pacientes del hospital y está equipado para proporcionar un nivel extremadamente alto de aislamiento clínico, publicó el diario USA Today.
El centro médico tiene un programa de colaboración con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y es uno de cuatro hospitales en todo el país que cuenta con la infraestructura necesaria para tratar pacientes con enfermedades infecciosas serias de forma totalmente aislada.
Los dos pacientes que llegarán a EEUU trabajaban en el centro de gestión de casos que la organización cristiana Samarian's Purse tiene en Liberia, uno de los más afectados por el nuevo brote de ébola. Este jueves, la organización con la cual colaboraban tratando a pacientes con ébola informó que ambos se encontraban en condición "grave pero estable".
©Univision.com y Agencias
Comentarios