Nuevo atentado de las FARC provocan la muerte de una niña en Colombia

Notimex | Jul 31, 2014 | 8:31 PM
Una niña de dos años de edad murió y su madre quedó herida en un nuevo atentado perpetrado por las guerrillas de las FARC, según revelaron autoridades.
“Las cargas explosivas tenían como objetivo atacar tropas del ejército”
De acuerdo con el reporte castrense, explosivos lanzados por el grupo insurgente cayeron en una vivienda en una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca, dejando como saldo la muerte de la niña.
El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Wilson Cabra, responsabilizó del ataque a la columna móvil "Gabriel Galvis", de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Las cargas explosivas tenían como objetivo atacar tropas del ejército que operan en la región, subrayó el oficial, quien condenó este tipo de acciones en contra de la población civil.
El presidente lanzó advertencia
Otra columna de las FARC dinamitó el miércoles por la noche un puente que comunica a Cali y Popayán, las dos ciudades más importantes del sur-occidente de Colombia, sobre la vía panamericana.
Los ataques del grupo guerrillero a la población civil y a la infraestructura vial se hicieron después de que el presidente Juan Manuel Santos, advirtiera que los diálogos de paz estarían en peligro si el grupo insurgente sigue con acciones en contra de la población civil.
Santos recordó a la guerrilla que la confrontación militar es entre combatientes y no en contra de los civiles, como ha ocurrido en las acciones insurgentes en las últimas semanas.
©Notimex
Commentarios