Israel y Hamas acuerdan un cese al fuego por 72 horas en Gaza

Univision.com y Agencias | Jul 31, 2014 | 6:48 PM

SIGUIENTE:

El periodista Karl Penhaul explicó que la situación va de mal a peor. No hay electricidad ni agua.

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, y el Secretario de Estado de EEUU John Kerry, anunciaron este jueves que Israel y Hamas acordaron un cese al fuego incondicional y humanitario que comenzará a las 8:00 horas, tiempo local de Gaza.
“Esta tregua es vital para darle a los civiles inocentes un respiro de tanta violencia”
A través de un comunicado ambos funcionarios mencionaron que la tregua durará 72 horas a menos de que se extienda. Durante ese lapso las fuerzas terrestres se mantendrán en sus posiciones, lo que implica que el ejército israelí no serán retirado.
"Instamos a todas las partes a actuar con tranquilidad hasta que comience el cese al fuego", sostuvieron en el documento.
"Esta tregua es vital para darle a los civiles inocentes un respiro de tanta violencia", agregaron.

SIGUIENTE:

Pese a la creciente condena internacional, Israel y Hamas se resisten a ceder en su guerra.

Más de 1,400 muertos
Durante estas horas la población civil de Gaza podrá recibir ayuda humanitaria de urgencia, además de llevar a cabo funerales, cuidar a los heridos y la reposición de los suministros de alimentos.
En tanto, las delegaciones israelí y palestina inmediatamente se trasladaron a El Cairo para continuar con las negociaciones con el gobierno de Egipto para lograr un alto al fuego duradero.
Cabe señalar que al menos 1,432 personas han muerto en Gaza durante el conflicto, incluyendo 327 niños y 166 mujeres, de acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza, una cifra que es más alta que la ofrecida por el Centro Palestino de Derechos Humanos.
©Univision.com y Agencias
Commentarios