Twitter no descarta lanzar su app de mensajería

Univision.com | Jul 31, 2014 | 4:00 PM
La mensajería parece ser uno de los terrenos por el que más están apostando grandes empresas como Facebook. El CEO de Twitter, Dick Costolo, en declaraciones a Business Insider, también acaba de dejar la puerta abierta a la creación de una posible 'app' de mensajería directa al estilo de Facebook Messenger.
“Twitter podría estar trabajando para lanzar su propia función de mensajería directa”
En febrero Facebook sorprendió a todos comprando WhatsApp por 19.000 millones de dólares y desde esta misma semana los usuarios de su aplicación móvil ya no pueden utilizar el chat, de tal modo que si quieren hablar a través de Facebook móvil deberán descargarse Facebook Messenger. La compañía de Zuckerberg pretende de esta forma reforzar y dar mayor visualización a su 'app' de mensajería.
Ahora parece que Twitter puede seguir sus pasos e incluso ir más allá. Después de conocer que los ingresos de Twitter aumentaron el último trimestre y los resultados han sido buenos, Costolo ha dicho que Twitter podría estar trabajando para lanzar su propia función de mensajería directa.
"Un caso que puede darse es el de a partir de tuit público querer tener una conversación sobre ese tuit con un grupo de forma privada. Esto es algo que a muchos de nosotros nos gustaría hacer y puede ser la base para un compromiso real por nuestra parte", ha afirmado Costolo a Business Insider.
La idea de Twitter parece ir un poco más allá de lo que conocemos hoy en día como la mensajería de ida y vuelta. Su idea sería más bien tomar las conversaciones que tienen lugar en público y a partir de ahí trasladarlas a su propio espacio privado.
©Univision.com
Comentarios