Exgobernador de Michoacán pide que su hijo aclare encuentro con La Tuta

Univision.com | Jul 30, 2014 | 7:55 PM
El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que si se acredita que su hijo Rodrigo asistió por voluntad propia a un encuentro con el crimen organizado, "que se le castigue conforme a la ley".
“Confía en su hijo, pero deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades”
En un mensaje que publicó en su cuenta de twitter, Vallejo aclaró que, si por el contrario se comprueba que su hijo asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, "esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes".
"Como lo hice del conocimiento público, en su momento fui informado que diversos empresarios y presidentes municipales habían sido obligados a reunirse con delincuentes, y en ese contexto fue en el que mi hijo me manifestó que había sido víctima de un levantamiento cuando yo me encontraba fuera del país por el tratamiento médico que es conocido por todos", dijo.
En ese sentido, manifestó que desde su persona, su familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda.
Reiteró que confía en su hijo, pero que deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades.
Su hijo acudirá a declarar
El exmandatario, quien dejó el cargo por motivos de salud, recordó que los michoacanos lo conocen, "saben quién soy y como me he entregado a fondo en mi trabajo de partido y de gobierno y que nunca he tolerado ni toleraré que se transgreda el imperio de la ley. Saben que mi actuar siempre ha sido apegado a derecho y que en consecuencia he sido congruente en mi vida pública y privada".
Vallejo destacó que en el servicio público siempre se ha conducido con absoluto apego a la ley.

El video parece confirmar sospechas de que el jefe de los Caballeros Templarios tuvo vínculos con el gobierno.

Asimismo, el exgobernador compartió en su cuenta un mensaje emitido por su hijo Rodrigo:
"Como lo he dado a conocer, me presentaré a declarar con toda puntualidad ante las autoridades acatando el citatorio que ha emitido la PGR. Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentarles las pruebas que acreditan que la reunión a la que los delincuentes me forzaron a asistir, fue en contra de mi voluntad tal y como en todo momento he sostenido, y como se lo he hecho saber a mi propia familia, lamento profundamente que por ser hijo de quien soy no se me dé el beneficio de la duda, y que con un video editado se preuma mi culpabilidad".
©Univision.com
Commentarios