Maestra que sobrevivió a masacre en Sandy Hook escribirá un libro sobre la tragedia

Univision.com | Jul 29, 2014 | 10:29 PM
Una profesora de Connecticut que ayudó a salvar a estudiantes durante la masacre en la escuela primaria Sandy Hook firmó un contrato con una editorial para publicar un libro.
“El atacante terminó por suicidarse tras haber matado a su madre, seis docentes y 20 niños”
G.P. Putnam's Sons anunció este martes que el libro titulado "Choosing Hope: Moving Forward from Your Life's Darkest Hour", de la profesora Kaitlin Roig-DeBellis, saldrá en la primavera del 2015.
La editorial añadió que el material será un "emotivo recuento del triunfo personal ante una insoportable tragedia".
Roig-DeBellis se apresuró a esconder en un baño a 15 niños de primer grado al escuchar los disparos en la escuela en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre del 2012, salvándoles la vida.

Las autoridades dieron a conocer las llamadas hechas al 911 hace un año durante la masacre

Los alumnos tenían impaciencia. Recuerda que ella quería salir y ver lo que estaba sucediendo, pero no les comentó nada, pues tenía miedo de que todos murieran.
"Si ellos hubieran comenzado a llorar, me habría gustado decirles: 'Esto va a estar bien'; quería que fuera lo último que escucharan", reveló en una ocasión a CNN.
El atacante terminó por suicidarse tras haber matado a su madre, seis docentes y 20 niños.
Maestros encararon la muerte
El año pasado, la profesora Roig-DeBellis fundó "Classes 4 Classes", una organización sin ánimo de lucro que promueve la enseñanza de que todas las vidas están conectadas.
La historia de esta maestra es similar a lo que vivió Janet Vollmer, profesora del jardín de niños en Sandy Hook, quien al escuchar los disparos cerró la puerta del salón de clases y cubrió las ventanas, incluyendo una en la puerta.

La medalla fue entregada por el Congreso de Estados Unidos. Blanca Rosa Vílchez conversó en exclusiva con la familia de la maestra Vicki Soto.

Vollmer llevó a los niños a un rincón entre los libreros y una pared, y les leyó un cuento para mantener la calma.
"Vamos a estar a salvo", les dijo, "porque estamos sentados aquí y estamos todos juntos".
Aunque ese día varios profesores hicieron todo lo posible por salvar a los niños, desgraciadamente no todos lograron sobrevivir.
©Univision.com
Commentarios