Polémica en Los Ángeles ante la llegada de cientos de niños migrantes

Univision.com | Jul 27, 2014 | 12:05 PM

SIGUIENTE:

La ciudad de Bell, en Los Ángeles, aprobó de forma unánime abrir un albergue para recibir a niños inmigrantes.

 Luego de que la ciudad de Bell, en Los Ángeles, aprobara de forma unánime abrir un albergue para recibir a los niños migrantes centroamericanos que cruzaron la frontera sin compañía de un adulto, las reacciones en contra y a favor no se han hecho esperar.
“Deben tomar en cuenta las necesidades, como abrir más programas para los niños de aqui”
Las instalaciones del Ejército de la ciudad de Bell ya comenzaron a ser remodeladas para recibir a cientos de niños que cruzan la frontera de manera ilegal. Acción que no ha sido del agrado de muchos.
Hubo quienes le recriminaron su protagonismo al alcalde Valencia, argumentaron que está utilizando la crisis humanitaria con fines políticos, de gastar dinero de la ciudad para tal efecto y hasta le lanzaron insultos.

SIGUIENTE:

En vista de la peligrosa travesía sobre el llamado tren La Bestia, los migrantes están tomando otro camino.

Ante esta situación, el alcalde, Nestor Enrique Valencia, comenzó a recibir llamadas por parte de los habitantes que rechazan la medida, de los cuales, más de 90% son hispanos.
"Deben tomar en cuenta las necesidades de la ciudad, como abrir más programas para los niños de aqui", refirió una de las vecinas entrevistadas por Univision Noticias.
No obstante el alcalde aclaró que el dinero empleado en la remodelación de las instalaciones y la manutención de los menores en el albergue provisional, no proviene del presupuesto de la comunidad.
Sin embargo, también se expresaron comentarios a favor de dar la bienvenida a los menores migrantes al considerar que se trata de un asunto de mostrar compasión y humanidad.

SIGUIENTE:

El tren de carga avanzará más rápido para dejar en el camino a los migrantes que intentan subir ilegalmente.

El pasado miércoles, el alcalde Nestor Enrique Valencia sometió la moción luego de que hace tres semanas visitó el albergue de Salvation Army ubicado en esta ciudad, el cual consideró apto para resguardar a los menores migrantes mientras se logra la reunificación con sus familias radicadas en diferentes estados del país.
Para ello la ciudad está dispuesta a agilizar los trámites para que las instalaciones de Salvation Army cumplan con los requisitos que demanda el Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS) y que ahí se pueda abrir un albergue que daría atención a unos 130 niños.
En apoyo a la moción del alcalde, los concejales Alicia Romero, Violeta Álvarez, Ana María Quintana y Ali Saleh votaron de manera unánime a favor de la moción.
©Univision.com
Comentarios