Mamá Rosa también es dueña de un albergue de ancianos

Univision.com | Jul 27, 2014 | 11:48 AM
En la planta baja de un edificio de tres pisos en el municipio de Zamora, Michoacán, vive un puñado de ancianos que dependen de la caridad de su benefactora, una mujer de casi 80 años que hace un año no ven: Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa y que recientemente estuvo envuelta en un escándalo por las condiciones antihigiénicas en las que mantenía un albergue con casi 500 niños.
“El inmueble tiene un dormitorio, una sala, un baño y una cocina”
El inmueble tiene un dormitorio, una sala, un baño y una cocina. Se alimentan de caridad y pese a su avanzada edad, cada quien sale a la calle a conseguir alimentos y productos básicos para su superviviencia. 
De acuerdo con el diario mexicano La Jornada, el asilo fue fundado desde hace décadas e incluso muchos ancianos han fallecido en el lugar. Pero la mayoría está agradecido con Mamá Rosa por su caridad.

La mujer reveló a Univision los maltratos que sufrió en la casa hogar, donde no pudo salir en cuatro décadas.

Los demás pisos del edificio, son deoartamentos que Mamá Rosa mantiene en renta y el dinero que recibe, según infomó a La Jornada una vecina, lo usa para los gastos del albergue.
La vecina del Albergue Mixto, Josefa Gómez comentó a diario mexicanos que tiene más de un año que no asiste Mamá Ros y afirmó que le gustaba que la gente trabaje gratis.

Los 6 empleados de “La Gran Familia” fueron acusados de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

"Me ofreció un cuartito para mí y mi marido hace más de 20 años, para que cuidáramos a los viejitos. Le dijimos que no. Ahora entre ellos se ayudan pero el lugar huele muy mal por falta de limpieza”.
Verduzco también operaba un comedor para personas sin recursos en una colonia aledaña, del que se encarga otra persona. Asimismo, de acuerdo con Animal Político, en algún momento tuvo otro asilo, que sigue bajo su propiedad, pero está inoperante, el Albergue Cito, apelativo con el que en el internado se referían a Enrique Hernández, uno de los señalados como presunto violador y abusador sexual.
©Univision.com
Comentarios