El último avión con los cuerpos del Malaysia llega a Holanda

Univision.com y Agencias | Jul 25, 2014 | 5:55 PM

SIGUIENTE:

Autoridades holandesas acusan a los rebeldes prorrusos de obstaculizar las investigaciones.

Holanda espera este fin de semana el arribo de los últimos cuerpos del siniestro de Malaysia Airlines. Se espera que sean 35 los cuerpos transportados por aviones militares desde la ciudad de Járkov, Ucrania.
“Tras tres días consecutivos varios aviones militares viajaron con la mayoría de los 298 fallecidos”
"El último avión saldrá el sábado. Completaremos nuestro trabajo, como estaba previsto. Terminaremos de preparar los cuerpos esta noche y saldrán mañana", dijo un portavoz policial holandés en el aeropuerto de esa ciudad ucraniana.
Fotos: Holanda llora a sus muertosTras tres días consecutivos, varios aviones militares viajaron con la mayoría de los restos de los 298 fallecidos en el vuelo de Malaysian Airlines siniestrado en Ucrania el pasado día 17 de Julio.

SIGUIENTE:

Con los 74 ataúdes que llegaron el jueves ya son 114 los restos de las víctimas que regresaron a Holanda.

El viernes dos aviones transportaron 74 féretros que se suman a los 40 féretros que arribaron el miércoles a la base aérea de Eindhoven, donde se llevó acabo una ceremonia solemne. Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, junto con el primer ministro, Mark Rutte, y varios familiares estuvieron presentes.
El jueves dos aviones militares con los restos de otras 74 de las víctimas del desastre aéreo salieron de Járkov con destino a la base aérea.
Improvisan un momumento a las víctimas
La ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, visitó un monumento improvisado a las víctimas en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam el viernes.
Tanto Bishop como el embajador de Australia, Neil Mules, sumaron sus coronas a las miles de ofrendas florales que recubren la entrada del aeropuerto.
Los cadáveres de los pasajeros y tripulantes del avión malasio habían sido trasladados en un tren con vagones refrigerados hasta Járkov, zona bajo control del Gobierno ucraniano, desde la vecina Donetsk, región rebelde donde opera la insurgencia prorrusa.
El vuelo MH17 de Malaisya Airlines, que cubría la ruta Amsterdam Kuala Lumpur, se estrelló en la región de Donetsk presuntamente alcanzado por un misil, de cuyo disparo el Gobierno de Kiev y Occidente culpan a los prorrusos apoyados por Rusia.
©Univision.com y Agencias
Comentarios