El Papa recibió a la sudanesa condenada a 100 latigazos

Univision.com | Jul 25, 2014 | 3:24 AM

SIGUIENTE:

El encuentro privado entre la mujer y el pontífice duró poco más de 30 minutos.

El papa Francisco recibió el jueves en el Vaticano a Meriam Yahya Ibrahim, la sudanesa condenada a 100 latigazos y a morir en la horca por rehusarse a desistir de su fe católica.
“La joven agradeció al pontífice el apoyo y el alivio que le ha dado a través de sus oraciones”
La joven, de 27 años, aterrizó el jueves a las 09:30 de la mañana (hora local) en el aeropuerto militar de Roma Ciampino, acompañada por su marido y sus dos hijos y por el vicecanciller italiano, Lapo Pistelli.
En la estación aérea fue recibida por el jefe del gobierno Matteo Renzi y su esposa, y por la canciller Federica Mogherini.
De padre musulmán y madre cristiana etíope, la mujer fue condenada a la horca el 15 de mayo con base en las normas de la sharia, la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos.
Poco después de aterrizar en la capital italiana la joven fue recibida por el papa Francisco en su residencia del Vaticano, la casa Santa Marta, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede, informó France Press.
"La reunión duró menos de media hora y se desarrolló en un clima sereno y afectuoso", indicó en un comunicado oficial.
Francisco elogió "el testimonio valiente y la constancia" de la joven para defender su fe religiosa.
Por su parte, la joven agradeció al pontífice "el apoyo y el alivio" que le ha dado a través de sus oraciones.
"Con este gesto, el Papa quiso mostrar su cercanía, su atención y oración a todos los que sufren por su fe y especialmente a los cristianos que sufren persecuciones o restricciones en su libertad religiosa", explicó en la nota el Vaticano.
La joven estaba acompañada por su marido Daniel Wani y su dos hijos, Martin, de un año y medio, y Maya, quien nació hace dos meses en la cárcel en la que cumplía su condena, de acuerdo con Efe.
La historia de la sudanesa que conmocionó al mundo
Meriam Yahya Ibrahim nació en Sudán hace 27 años, su padre era musulmán y su madre, de nacionalidad etíope, cristiana.
Cuando Meriam tenía apenas tenía cinco años se quedó huérfana de padre y desde entonces fue educada bajo la fe católica, religión a la que se convirtió antes de contraer matrimonio en 2011 con Daniel Wani, sudanés pero de nacionalidad estadounidense.
¿Cuál es el problema? En otras regiones del mundo Meriam sería una ciudadana promedio, no en Sudán, donde rige la sharia desde hace más de 30 años, se trata de una ley que no permite cambiar de religión.
Bajo la sharia, Meriam es musulmana y se le acusa de adulterio porque está prohibido que practicantes de esta fe se casen con miembros de otras religiones. Por tal motivo, la joven fue encarcelada junto con su hijo de 18 meses y condenada, el pasado 15 de mayo, a 100 latigazos y a morir en la horca.
Recluida en la prisión de Omdurman, dio a luz a un bebé y fue entonces cuando la Justicia le ofreció dos años de plazo para cumplir su pena con el fin de que pudiera amamantar al neonato.

SIGUIENTE:

Una mujer sudanesa fue condenada a muerte y a latigazos por defender su culto católico en el país islámico.

La mujer, de 27 años, fue finalmente liberada por un tribunal de apelación de Jartum el 23 de junio aunque su caso ha dado la vuelta al mundo, suscitando enormes críticas en la comunidad internacional.
Su esposo también estaba siendo procesado pero consiguió esquivar la misma suerte, ya que el tribunal dijo no tener suficientes pruebas.
Tras su liberación, la mujer había encontrado refugio a fines de junio en la embajada estadounidense desde donde viajó a Italia para encontrarse en jueves con el Papa.
De acuerdo con el vicecanciller de Italia, Lapo Pistelli, la familia permanecerá en Roma dos días, como huésped del ejecutivo italiano, y luego partirá rumbo a Nueva York.
©Univision.com
Commentarios