Dictan formal prisión a seis empleados de Mamá Rosa

Univision.com | Jul 24, 2014 | 6:52 PM

SIGUIENTE:

Los 6 empleados de “La Gran Familia” fueron acusados de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra seis empleados de la casa hogar "La Gran Familia", por su responsabilidad en los delitos de secuestro en agravio de 48 niños, delincuencia organizada y trata de personas.
“El juez ordenó a las autoridades garantizar los derechos de las víctimas del delito”
Esto debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó los elementos suficientes que hacen presumir que los acusados son responsables de los citados delitos.
Cabe señalar que actualmente Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia, permanecen en una prisión de Nayarit.
El juez también ordenó a las autoridades garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

SIGUIENTE:

Continúa la controversia en el caso del albergue mexicano “La Gran Familia”. Las víctimas dan su testimonio.

Por su parte, la PGR ordenó el aseguramiento del albergue ubicado en Zamora, Michoacán.
En una reciente entrevista de Mamá Rosa a Univisión, defendió su actuación en el albergue, aunque reconoció que en los últimos años ya no había tenido suficientes fuerzas para vigilar ciertas cosas, en aparente referencia a los abusos en que habrían incurrido algunos de sus colaboradores, incluidos de carácter sexual.
Por más de seis décadas la mujer recibió a niños huérfanos o que eran llevados allá por sus propios padres. A éstos les hacía firmar un contrato en el que aceptaban que ella se quedara con ellos hasta que cumplieran 18 años.
©Univision.com
Comentarios