Las millonarias donaciones al albergue de Mamá Rosa

Univision.com | Jul 24, 2014 | 6:13 PM
En los últimos seis años el albergue "La Gran Familia", que dirigía Rosa del Carmen Verduzco, conocida como Mamá Rosa, recibió donativos por más de 10 millones de pesos, de acuerdo con reportes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“No pueden proceder penalmente contra Mamá Rosa por la demencia senil que padece”
De los 10 millones 220 mil 465 pesos reportados a Hacienda, la casa hogar tuvo gastos que sumaron 10 millones 129 mil 788 pesos.
Según una investigación del periódico El Universal, al hacer una revisión al sistema de información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entre 2007 y 2012, ese dinero se destinó al pago de salarios, alimentación de los niños, vestido y combustibles.
Al revisar los datos financieros del albergue, se constató que anualmente la casa hogar tenía un presupuesto de más de un millón 703 mil pesos, lo que representa 3 mil 406 pesos por cada uno de los 500 niños rescatados, quienes sufrían de abusos físicos y sexuales por parte del personal, además de vivir en hacinamiento.

La anciana acusada por autoridades mexicanas de maltratar a cientos de niños dio su lado de la historia.

En el caso de los donantes, no se hizo pública la información, debido a que las organizaciones están obligadas a hacer públicos los nombres de las personas o instituciones de las que obtienen los recursos, por lo que se desconoce si esas donaciones fueron en dinero en efectivo o transferencias bancarias.
La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a más de 500 personas que vivían hacinados y sufrían abusos físicos y sexuales por parte del personal, de los cuales seis se encuentran presos.
Sin embargo, el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, aseguró que no pueden proceder penalmente contra Mamá Rosa por la demencia senil que padece.
El mismo funcionario detalló que suman 150 denuncias por el caso, cinco de ellas por abuso sexual que se convirtieron en madres durante su estancia en dicho lugar.
©Univision.com
Commentarios