Pemex lucha contra un incendio en una refinería de Tamaulipas

Univision.com | Jul 24, 2014 | 2:57 AM
La batalla contra un feroz incendio continúa en la refinería “Francisco I. Madero” de Pemex, ubicada en el municipio Madero en Tamaulipas, donde las llamas iniciaron el miércoles pora la madrugada en un tanque de almacenamiento de gasolina primaria MJN-T-510, ubicado en el patio norte de dichas instalaciones.
“En el intento de sofocar el incendio han participados casi mil personas”
La paraestatal mexicana detalló, a través de un comunicado emitido por el área de comunicación social del distrito Madero, que el tanque contenía aproximadamente 90 mil barriles al momento del incendio.
Agregó que en el momento que se suscitó el incidente se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de dicha refinería.
Pemex señaló que 23 trabajadores resultaron heridos tras el incendio, algunos presentan quemaduras leves y la mayoría sufrieron deshidratación por agotamiento físico, aunque vía Twitter (@Pemex) amplió que 21 ya han sido dados de alta.
La paraestatal también señaló en un tuit que no hay riesgo para la población por el incidente en la refinería, aunque unas 1,650 familias de colonias aledañas fueron evacuadas el miércoles como una medida de seguridad, según reportes del sitio web de noticias Imagen.
La empresa mexicana había informado en su cuenta de Twitter que al momento de la explosión no se reportaron personas lesionadas. Al parecer fue durante la lucha contra las llamas cuando las 23 personas requirieron atención médica.
Según Imagen, en el intento de sofocar el incendio han participados casi mil personas, entre personal de Pemex, bomberos y protección civil del estado y de los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Gonzalez.
Pemex señaló que para el control y extinción del incendio se aplica espuma A triple F, concentrado sintético de fórmula especial, a través de dos motobombas con brazo articulado mecánico y mira telescópica de 35 metros y dos motobombas de la Unidad Contraincendios de la refinería.
©Univision.com
Commentarios