Tres policías mexicanos fueron detenidos en EEUU cuando perseguían a un criminal

EFE | Jul 24, 2014 | 12:54 AM
La Patrulla Fronteriza detuvo en la zona fronteriza de Texas a tres agentes de la policía mexicana que perseguían a un presunto criminal, según informaron a Efe testigos del suceso.
“En poco más de un mes se han registrado 2 incidentes parecidos en la frontera entre México y EEUU”
El incidente binacional se registró luego de que el miembro de la Policía Municipal de Ciudad Juárez Víctor Manuel Ángel Vargas fuera asesinado y un compañero suyo resultara herido de bala, en hechos ocurridos del lado mexicano.
Varias patrullas de la Policía Municipal de Ciudad Juárez llegaron hasta el bordo del Río Bravo e intentaron ingresar en un túnel, ubicado del lado de Estados Unidos, por donde algunos testigos indicaron que los agresores se habían internado de manera clandestina.
Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres agentes mexicanos que traspasaron la franja fronteriza durante la persecución.
"No detuvimos a ningún malandro. Tenemos detenidos a tres policías, no sé de qué agencia son, pero fueron detenidos porque estaban del lado americano. Pero andaban ahí porque se dijo que alguien había arrojado algo en las inmediaciones del rio", dijo a Efe Ramiro Cordero, portavoz de la Patrulla Fronteriza.
Los oficiales buscaban un arma que habría sido arrojada por el sospechoso
El portavoz afirmó que hasta el momento se carece de informes en el sentido de que los sospechosos del crimen hayan cruzado el Río Bravo para huir al lado estadounidense.
Las autoridades mexicanas informaron de que los oficiales buscaban un arma de fuego entre la maleza del cauce del río.
Un testigo que habló con Efe en el lugar donde fueron arrestados los policías mexicanos dijo que un joven se bajó deprisa de un vehículo justo en el borde fronterizo del lado de México y que corrió hacia el río.
"Se bajó por aquí, aventó algo para allá y salió corriendo", aseguró.
En la balacera, ocurrida en la avenida Juárez y Tlaxcala, una niña resultó herida y fue trasladada a una clínica particular, donde su estado de salud es reportado como grave.
En poco más de un mes se han registrado dos incidentes parecidos en esta frontera en donde se han presentado tiroteos y policías mexicanos detenidos por entrar a territorio estadounidense.
©EFE
Commentarios