Malasia tiene en su poder las cajas negras del MH17

EFE | Jul 22, 2014 | 1:57 PM

SIGUIENTE:

Los expertos no han podido llegar a la zona donde se encuentra el avión, la ONU exige libre acceso al lugar.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que han recibido las cajas negras del vuelo MH17, siniestrado en Ucrania con 298 personas a bordo.
“Malasia espera que la cooperación prosiga y que los investigadores puedan moverse con libertad”
Aunque no han hecho una revisión completa de su estado, Razak dijo que parecían estar en buenas condiciones.
Las cajas negras se recogieron en la ciudad de Donetsk. Los rebeldes se las entregaron a un equipo de investigadores internacionales para que puedan investigar las causas del incidente aéreo.

SIGUIENTE:

El tren que transporta los cuerpos es acompañado por representantes de Holanda, Malasia y la OSCE.

"Anoche llegamos a un acuerdo con Alexander Borodai (el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk) (...) la devolución de las víctimas mortales, la entrega de las cajas negras y pleno acceso al lugar del accidente para que pueda empezar la investigación", dijo Najib, según el texto oficial.
"Las dos primeras condiciones están cumplidas (...) Malasia espera que la cooperación prosiga, y que los investigadores puedan moverse con libertad (en el lugar del siniestro)", añadió el gobernante.

SIGUIENTE:

Sigue el rescate de cadáveres del atentado aéreo en Ucrania donde fue derribado un avión de Malaysia Airlines.

El tren refrigerado con 282 cadáveres y 87 fragmentos de los 298 ocupantes del avión malasio salió esta madrugada de Donetsk. Llegó horas más tarde a la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania.
Después de cambiar de locomotora, el tren siguió su camino hasta el recinto de la fábrica Mályshev donde, según la agencia Interfax-Ukrainy, está previsto trasladar los cadáveres a contenedores llevados allí especialmente desde Holanda.
Las potencias occidentales y el Gobierno ucraniano culpan del supuesto derribo del avión de Malaysia Airlines a un misil de los rebeldes separatistas apoyados por Rusia, mientras los prorrusos acusan a las autoridades de Kiev.
©EFE
Commentarios