Microsoft patenta unas gafas de realidad aumentada

Univision.com | Jul 22, 2014 | 5:00 PM
A pesar de los momentos difíciles que se están viviendo en Microsoft, la compañía de Satya Nadella sigue buscando innovar y plantar cara a las demás empresas del sector. La intención de desarrollar unas gafas de realidad aumentada por parte de Microsoft ya se venía comentando desde hace unos meses con patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada, así como la posibilidad de fabricar distintos wearables incluidos relojes inteligentes y brazaletes.
“Estas gafas pueden resultar un complemento perfecto para Xbox y su accesorio Kinect”
Ahora en Redmond dan un paso más mediante la patente de unas gafas de realidad aumentada con la capacidad de reconocer objetos y predecir su movimiento. Ha sido el portal WMPoweruser el encargado de informar sobre las que muy probablemente sean las rivales de Google Glass por parte de Microsoft.
La patente tiene el nombre de “Wearable Behaviour Vision System”, algo así como "Sistema de visión wearable basado en el comportamiento” y que al parecer tendrán unas características que pueden resultar interesantes.
Las gafas de realidad aumentada de Microsoft tendrán la capacidad de reconocer diferentes objetos y predecir su trayectoria. Un ejemplo se muestra en la imagen que acompaña a estas líneas, donde vemos un automóvil que es reconocido por las gafas, las cuales se encargan de predecir la trayectoria del vehículo en función del movimiento detectado por el dispositivo.
También se explica que las gafas inteligentes serán capaces de avisar mediante notificaciones al usuario de posibles amenazas o diferentes obstáculos que se puedan encontrar en su camino. Otro de los puntos interesantes que se describen es la posibilidad de conseguir fusionar el mundo real con el mundo virtual, es decir, podremos jugar a un juego de realidad virtual a la vez que con las gafas vemos el mundo real, de esta forma se evitarían posibles tropiezos o accidentes con el mobiliario del hogar.
En la patente se aclara que la información "se presenta en una pantalla montada en la cabeza que no interfiera con el disfrute del usuario del evento en directo, muestran información suplementaria de uno o más elementos de visualización en las gafas".
Estas gafas pueden resultar un complemento perfecto para Xbox y su accesorio Kinect, permitiendo el desarrollo de videojuegos de realidad aumentada o diversas aplicaciones para la consola que sacarían todo el partido a las nuevas gafas inteligentes.
©Univision.com
Commentarios