Mientras su mujer pide ayuda en EEUU, Leopoldo López se refugia en Dios

Univision.com y Agencias | Jul 22, 2014 | 12:35 PM
Otra imagen del opositor venezolano Leopoldo López se filtra desde la cárcel. Esta vez el lente lo captó  como un ferviente creyente y rezando en el interior de la capilla del penal en donde se encuentra recluido.
“A Leopoldo López lo tienen que liberar, y no hay ni una sola razón para que lo tengan preso”
En la imagen se le ve asistiendo al servicio de misa de la cárcel de Los Teques. Lo acompañan otros reos, entre ellos el destituido alcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano.
La fotografía fue difundida mediante la cuenta Verdades Judiciales. Este sitio de Twitter tenía solo a dos seguidores. La foto fue eliminada unos minutos más tarde después de haber sido publicada.
Hace unas semanas salió a la luz la polémica de que el dirigente venezolano se encontraba aíslado. Después, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que era mentira porque tenía la posibilidad de asistir a misa.

Leopoldo López, preso político, difundió un impactante video que denuncia la represión del gobierno de Maduro.

Sus familiares han denunciado que desde que está preso sólo han podido verlo un par de veces. Los guardias no los han dejado ingresar al penal.
Luego de ser apresado en febrero de este año, su mujer, Lilian Tintori, le había llevado a su celda una figura de la Virgen de Coromoto, la patrona de Venezuela.
Por ahora Tintori viajó a Washington junto a su familia para ejercer presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Su pedido es sobre libertad para todos los presos políticos que estén en penales venezolanos.
"Esperamos solidaridad, no le deseamos a ningún país del mundo lo que nosotros estamos viviendo; no le deseamos a nadie vivir en dictadura. Creemos en los valores de la política exterior, sabemos que es muy importante lo que otros países digan", dijo la esposa de López durante una conferencia de prensa.
Tintori dijo, además, que su marido necesita "el apoyo de todos los países del mundo que respetan la libertad" y que éstos manden "un mensaje" que deje claro a Maduro "que no puede cercenar los derechos de los ciudadanos de manera impune".
"A Leopoldo López lo tienen que liberar, y no hay ni una sola razón para que lo tengan preso", insistió su esposa, que explicó que durante las audiencias preliminares de su juicio, la Fiscalía fue incapaz de presentar una sola prueba en su contra.
La lucha de su familia
"El proceso judicial es por completo una broma. No creemos que vaya a tener una audiencia justa", explicó a los medios el abogado Jared Genser, que acompaña en esta gira a Tintori.
Tintori ha viajado junto con los padres de su marido y parte de su equipo de abogados a Boston y Florida dentro de su gira estadounidense, después de recalar en Colombia y hacer escala en varias ciudades europeas, como Madrid, París y Roma, ciudad esta última donde fue recibida por el papa Francisco.
Tras Washington, hará nuevas paradas en Latinoamérica -Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro- con el objetivo de seguir alimentando su campaña internacional a favor de la liberación de su esposo.

Una jueza en Venezuela ordenó el enjuiciamiento del líder opositor por supuestamente instigar a la violencia.

López está acusado por la Fiscalía de ser autor intelectual de incendio intencionado, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, cuando una marcha pacífica que convocó se juntó con otra de estudiantes en el centro de Caracas.
Tras ser acusado directamente por el presidente venezolano de lo sucedido ese día y con una orden de captura cursada en su contra, López se entregó a las autoridades el 18 de febrero después de encabezar una multitudinaria concentración de miles de sus seguidores.
Desde entonces permanece recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
©Univision.com y Agencias
Comentarios