Detienen a un mexicano que confesó en Facebook el asesinato de su suegra

Univision.com | Jul 22, 2014 | 1:45 AM

Su novia lo denunció previamente por golpearla

Roberto Alejandro Santos, un mexicano que padece esquizofrenia, fue detenido en estado de Nuevo León (al norte del país), luego de que confesara en la red social Facebook que había asesinado a la madre de su novia, confirmaron el lunes fuentes oficiales.
“El sospechoso está arrestado con una orden de detención provisional de entre 20 y 30 días”
El portavoz de la subprocuraduría de Nuevo León, David Perales, dijo a Efe que Santos, de 32 años, fue arrestado el domingo y está a disposición del Ministerio Público que investiga el presunto asesinato de Lucila Reyes, de 61 años.
Reyes, madre de la prometida de Santos, fue encontrada sin vida en la tarde del sábado en su casa en el municipio de San Nicolás, pero se sospecha que el asesinato ocurrió en horas de la madrugada.
"Yo lo he hecho, no sé cómo es posible que me permitan vivir un día más después de todas mis muertes", escribió en Facebook Santos, quien ya era sospechoso del asesinato después de que su novia Julibeth, de 25 años, lo denunciara horas antes por haberla agredido a golpes.
Según la fiscalía estatal, el sospechoso está a disposición del Ministerio Público con una orden de detención provisional de entre 20 y 30 días, después de los cuales un juez determinará si procede una orden de captura y su traslado a un penal para hacer frente a un juicio.
Reportes del diario mexicano El Norte, refieren que el detenido aseguró haber asesinado a la madre de su novia porque ésta se sentía mal y se quería morir, y que él sólo la ayudó.
Santos también habría agregado que tenía constantes conflictos con Lucila Reyes porque ella no estaba de acuerdo de su relación con su hija.
El sospechoso reveló que acudió a la casa en busca de su novia, pero al no encontrarla habló con su mamá. Luego, dijo que tomó una llave de acero y comenzó a golpear a Lucila en la cabeza y el rostro, según El Norte.
Tras dejarla sin vida en una recámara, Santos le colocó una rosa en la mano izquierda. En la mano derecha tenía un paraguas con mango de madera con el que aparentemente intentó defenderse.
El perfil de Facebook donde Santos confesó su presunto crimen ya ha sido dado de baja.
©Univision.com
Comentarios