Siete jóvenes inician una huelga de hambre en apoyo a los niños migrantes

EFE | Jul 22, 2014 | 12:30 AM

SIGUIENTE:

Siete jóvenes iniciaron una huelga de hambre de cinco días en favor de los derechos de los niños migrantes.

Piden compasión para los menores centroamericanos

Un grupo de siete jóvenes entre 15 y los 22 años iniciaron el lunes una huelga de hambre planeada hasta el viernes, en apoyo a los menores y las familias centroamericanas que están llegando sin documentos al país alegando que huyen de la violencia.
“Los jóvenes permanecerán durante el día en una carpa y dormirán en una iglesia cercana”
Con la presencia de importantes líderes religiosos y políticos y activistas comunitarios, los jóvenes, acompañados por cerca más de un centenar de personas, hicieron hoy su anuncio y pidieron que esas familias "sean tratadas con compasión" y reciban un permiso como refugiados.
"No puedo contener las lágrimas al ver a estos pequeños que me recuerdan mi propia situación", dijo hoy al presentar la iniciativa del ayuno la joven Yamilex Rustrian, una adolescente guatemalteca recién graduada de preparatoria.
"La razón por la que esto me toca mucho el corazón es porque que cuando yo tenía siete años y mi hermana seis, cruzamos la frontera igual que están haciendo estos niños que están en los centros de detención", detalló la joven al presentar su testimonio.

SIGUIENTE:

Clinton dijo que espera que Obama obtenga el dinero que solicitó para enfrentar la crisis de niños migrantes.

Notablemente conmovida, la adolescente de 17 años pidió compasión para los menores que están llegando a la frontera, y explicó que tuvo que huir de Guatemala y venir a Estados Unidos en busca de su madre, luego de que a su padre "lo mataran de ocho disparos miembros de las pandillas".
¿Quiénes participan en el ayuno?
Por su parte, el sacerdote Richard Estrada, párroco de la iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, La Placita, dio la bendición a los jóvenes y pidió que su sacrificio tuviera frutos.
"Que tenga mucho fruto, que cambie la mentalidad de los que odian con el corazón a los niños. Ayúdanos, Señor, acompáñanos y danos alegría y paz para hacer el trabajo de Cristo", dijo el padre Estrada al dar la bendición a todos los asistentes.

SIGUIENTE:

Una madre hondureña cuenta cómo es la situación de su hija indocumentada que está en proceso de deportación.

Entre los líderes que participaron el lunes en el apoyo a los jóvenes que iniciaron su ayuno figuraran la directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) de Los Ángeles, Angélica Salas; el presidente del Senado de California, Kevin de León y la secretaria-tesorera de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles (AFL-CIO), María Elena Durazo.
Durante su ayuno, los jóvenes permanecerán durante el día en una carpa cerca de la placita Olvera y dormirán en una iglesia cercana.
©EFE
Comentarios