El rey de Holanda, "profundamente afectado" tras reunirse con familiares de víctimas

EFE | Jul 21, 2014 | 9:16 PM
El rey Guillermo-Alejandro de Holanda se declaró "profundamente afectado" tras una reunión con los familiares de las 193 víctimas holandesas del trágico accidente de avión ocurrido en el este de Ucrania el pasado jueves.
“Mi esposa y yo mostramos nuestro apoyo a todos los que están sufriendo”
"Estamos profundamente afectados por las duras historias personales de la gente que ha perdido a sus seres queridos. Su dolor, su impotencia y su desesperación nos han partido el alma", señaló el monarca tras participar junto la reina Máxima en el encuentro.
"Compartimos el profundo deseo de que se haga la luz sobre la causa del desastre", señaló el rey, que añadió que es consciente del "inmenso dolor" de los afectados por la tragedia e indicó que lo único que se puede hacer hoy por ellos es "estar a su lado y escuchar su historia".
Guillermo-Alejandro subrayó que la herida causada por el siniestro "seguirá visible y tangible durante muchos años".
Además, expresó su aprecio por todos aquellos que están ayudando a las familias de las víctimas, incluidos los amigos, vecinos, compañeros y otros allegados y las organizaciones de ayuda.
"Mi esposa y yo mostramos nuestro apoyo a todos los que están sufriendo. Nuestros pensamientos están con ellos. Esto incluye también a mi madre y a otros miembros de la familia que en estos días se sienten más conectados con el país", indicó.
Al final de su discurso se refirió a la fuerza interior y a la compasión, como cualidades de las que ya ha hecho gala Holanda en el pasado en momentos críticos.
Los familiares de las víctimas holandesas del accidente de avión mantuvieron este lunes un encuentro privado con los reyes de Holanda, además de con el primer ministro holandés, Mark Rutte, y con otros miembros de su gabinete.
Rutte señaló en declaraciones a la prensa que se sintió "impresionado" y mencionó el "terrible dolor" de algunas personas que han llegado a perder a "tres e incluso a cuatro seres queridos de golpe".
©EFE
Commentarios