Recuperan 282 cadáveres del avión de Malaysia que fue derribado en Ucrania

Univision.com y Agencias | Jul 21, 2014 | 10:20 AM

SIGUIENTE:

El vuelo MH17 de Malasia fue derribado por un misil cuando cruzaba la frontera de Ucrania con Rusia.

Los equipos de rescate han encontrado ya 282 cadáveres de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión malasio siniestrado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, informó Alexandr Borodái, primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania.
“En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras”
"Los cuerpos han sido recogidos con el máximo cuidado y colocados en cinco vagones frigoríficos", dijo Borodái en rueda de prensa.
El dirigente separatista, de ciudadanía rusa, indicó que los vagones frigoríficos se encuentran en una vía de la estación ferroviaria de Torez, junto a la localidad de Grábovo, donde el jueves pasado cayó gran parte del Boeing-777 con 298 personas a bordo, presuntamente abatido por un misil tierra-aire.
"De momento siguen allí. Los enviaremos sólo cuando puedan será acompañados por expertos internacionales", dijo Borodái.

SIGUIENTE:

El vuelo MH17 de Malasia fue derribado por un misil cuando cruzaba la frontera de Ucrania con Rusia.

Mientras que 12 de estos expertos se dirigen a la zona desde la ciudad de Járkov (noreste de Ucrania), tres forenses holandeses llegaron a la localidad de Torez, en la región de Donetsk, para examinar los cadáveres.
Ahora, negocian con los rebeldes prorrusos el traslado del tren a la ciudad de Járkov, la más importante del este de Ucrania, en donde se procedería a su identificación.
"Los enviaron a un área de acciones militares, sin acompañante. Solo con un chófer contratado para ese fin. Es raro", dijo Borodái, quien tachó de "extraña coincidencia" el hecho de que los combates se hayan reanudado el mismo día debían llegar los expertos internacionales.
Forenses holandeses identificarán los restos
Los forenses holandeses, según informaron testigos a Efe, abrieron en la estación de Torez los vagones donde se encuentran los cadáveres. Lo hicieron en presencia de la misión de la OSCE en Ucrania, encabezada por el suizo Alex Hug.
El Gobierno de Kiev ha declarado por su parte que intenta negociar con los rebeldes prorrusos para que dejen de bloquear la salida del tren, ya que la OSCE considera que Torez no es el lugar adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación.
Según el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, su país está dispuesto a entregar a Holanda los cuerpos de las víctimas.

SIGUIENTE:

De los 298 pasajeros, 132 eran mujeres. Entre los fallecidos se encuentran 80 niños y 3 bebés.

“En lo que se refiere a las autopsias y a los exámenes forenses de las personas fallecidas, en Amsterdam se encuentra una de las clínicas más desarrolladas del mundo, y el Gobierno ucraniano está dispuesto a transportar todos los cuerpos allí para que se realicen los exámenes necesarios”, dijo Yatseniuk en conferencia de prensa en Kiev.
El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes rebeldes que incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo del avión malasio.
Seguidamente, Borodái reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder.
"En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregadas a expertos internacionales", dijo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un vídeo publicado en su página web con motivo del siniestro, prometió hoy que Moscú hará todo lo que esté en su mano para que el conflicto armado en el este de Ucrania se resuelva mediante la vía pacífica.
"Rusia, por su parte, hará todo lo que de ella dependa para que el conflicto en Ucrania pase de su actual fase militar a una fase de debate en una mesa de negociaciones con medios pacíficos y diplomáticos", dijo.

SIGUIENTE:

Las pruebas indican que el avión comercial de Malaysia Airlines fue derribado por un misil militar.

Mientras prosiguen los combates, en la ciudad de Donetsk, donde se oyen potentes disparos de artillería, al menos tres personas murieron en los enfrentamientos entre las milicias insurgentes prorrusas y las fuerzas gubernamentales.
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó un alto de fuego en un radio de 24.85 millas (unos 40 kilómetros) alrededor del lugar donde cayó el avión.
"He dado la orden: los militares ucranianos no deben emprender operaciones ni abrir fuego en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar de la tragedia", dijo el mandatario ucraniano a los periodistas, tras visitar la embajada de Malasia en Kiev.
©Univision.com y Agencias
Comentarios