El desolador panorama de las laderas de Washington tras una ola de incendios

Univision.com y Agencias | Jul 20, 2014 | 9:33 PM
Ni el viento ni las temperaturas dieron tregua en Washington, por lo que alrededor de 2,000 bomberos trabajaban este domingo a marchas forzadas luchando por apagar la oleada de incendios que destruyó un centenar de casas y obligó a evacuar a miles de personas.
“Esta es una situación muy activa y fluida”
Luego de sobrevuelos llevados a cabo el sábado se calcula que el incendio causado por un relámpago abarcaba alrededor de 932 kilómetros cuadrados. Las llamas tenían una extensión de 673 kilómetros cuadrados el viernes.
En un verano especialmente caluroso y seco a causa de la sequía que afecta a todo el Oeste de Estados Unidos, y en una región azotada por fuertes vientos, Washington ha sido escenario durante las últimas semanas de multitud de incendios, dos de los cuales han sido violentos.
Getty Images

Imágenes de la ola de incendios en Washington.

Uno de ellos, el fuego de Carlton Complex, quema una zona rural del centro del estado, en la que ya ha destruido 100 casas, multitud de automóviles y ha forzado a desalojar el pueblo entero de Pateros, de 650 habitantes.
Asimismo, la vocera Victoria Wilkins declaró que las cuadrillas trabajan para permitir el acceso a la principal línea de electricidad al Valle de Methow, que está sin electricidad desde hace cuatro días. Se calcula que llevará por lo menos tres días abrir el acceso a esa zona.
Los cierres de carreteras y evacuaciones cambiaban a lo largo del día, mientras el tiempo cálido y los vientos con rachas de hasta 48 kilómetros por hora llevaban las llamas sobre los riscos y hacia una serie de pequeñas localidades en el noreste de Seattle.
Getty Images

Imágenes de la ola de incendios en Washington.

"Esta es una situación muy activa y fluida", dijo el portavoz de bomberos Chuck Turey.
No se han registrado heridos de gravedad. Se ha informado de quemaduras menores y contusiones, pero Turey lo describió como "un registro de seguridad bastante impresionante".
Unos 50 incendios siguen activos en Washington, según el gobernador del estado, Jay Inslee, debido a una combinación de clima húmedo y seco, fuertes vientos y rayos. Unos 2 mil bomberos trabajaban en la zona este del estado, con una decena de helicópteros del Departamento de Recursos Naturales y la Guardia Nacional, junto con un avión de la Patrulla Estatal.
©Univision.com y Agencias
Comentarios